El ciclismo eleva la autoconfianza en los niños

Publicado el 27 Oct 2021
By :

El ciclismo es una actividad física que favorece la salud de los seres humanos, al prevenir la aparición del sobrepeso o la obesidad. El uso de la bici ofrece muchos beneficios para el desarrollo infantil, debido a que eleva su autoconfianza y genera una conciencia ecológica.

Fuente: salud180.com

Uno de los primeros deportes que los padres deberían enseñar a sus hijos, es el ciclismo, para promover una mejor calidad de vida y retomar la convivencia entre los integrantes de familia, que se ha perdido con la llegada de la tecnología. Para que le enseñes a tu hijo a manejar una bici, aquí te damos algunos de sus beneficios a nivel físico, emocional y social:

– Aumenta la resistencia y agilidad de los pequeños.
– Mejora sus articulaciones, así como sus sistemas circulatorio y respiratorio.
– Estimula la coordinación y el equilibrio corporal.
– Favorece el desarrollo intelectual. Algunos estudios españoles destacan que los niños que van a la escuela en bicicleta son más inteligentes.
– Reduce la ansiedad y el estrés, por lo que es ideal para los niños con hiperactividad.
– Crea vínculos sociales, lo que ayuda a tener un mejor desenvolvimiento con sus semejantes.
– Fomenta el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

De acuerdo con el estudio Salud y Bicicleta, publicado por el Centro de Salud de la Univerdidad Alemana del Deporte (DSHS), montar bicicleta otorga asimismo, diversos beneficios, como disminuir el dolor de espalda, fortalecer el sistema inmunológico, tonificar los músculos y acelerar el metabolismo.

Al respecto, el médico Ingo Froböse, presidente de la DSHS, señala: «Quien practica la bicicleta regularmente se ahorra visitas al médico, fármacos e incluso tratamientos muy costosos. Los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar la bicicleta”.

Sobre el autor