Próxima Misión: Rally Codpa en Arica
El Ejército de Chile, a través de la rama de Ciclismo del Club Deportivo y Recreación del Regimiento Reforzado N°6 “Matucana”, emplazado en Arica, efectuará el próximo 14 de junio el Rally de MTB Codpa 2008, en pleno Desierto. Una experiencia única, sólo para ciclistas “rudos” y resistentes.
Entérate de las bases para enrolarse en esta entretenida y exigente prueba.
A las 5:45 de la mañana del sábado 14 de junio, el contingente de valientes mountainbikers saldrá del Regimiento Reforzado N°6 “Matucana”, con destino al lugar de partida.
Esta será precisamente en la localidad de Codpa, ubicada a 150 kilómetros al interior de Arica, a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).
Los corredores que lleguen a cubrir los exigentes 115 kilómetros de recorrido deberán incluso trepar hasta los 2.456 m.s.n.m., en lo que es el sector de Ticnamar.
El “ejercicio militar” se inicia con una subida de 25º de inclinación hacia es sector de alto planchones 2.075 m.s.n.m., donde se ubica el 1er. Control, se sigue subiendo hasta el sector Alto Timar y bajada hacia el poblado de TIMAR, a 26 kms. y 2.353 m.s.n.m., donde esta ubicado el 2do. Control.
Luego, se avanza desde el poblado de Timar, en una subida de 35º de inclinación, hacia el cruce de Ticnamar, 4 kms., 2.456 m.s.n.m., Posteriormente, una bajada con diferentes tipos de terreno con inclinaciones, curvas, pedregoso hasta el sector de las Presencias Tutelares, 65 kms., donde está el 3er.control.
Después, cruce de la Carretera Panamericana hacia el sector de la casa de la Mina O”Higgins, a 3 kms., donde se encuentra el 4to. Control. Se baja por las quebradas Mal paso y Quebradas de los tarros, 17 kms. hasta llegar finalmente a la meta ubicada en el Gimnasio del Regimiento Reforzado Nº 6 “Matucana”.
Sólo para pulmones y corazones aptos, esta prueba se desarrollará entre caminos de superficies de tierra y piedras, que comprende ascensos y descensos de alta velocidad.
El camino se recorrerá en medio de un espectacular clima desértico y caluroso, con tramos de flora verde silvestre en forma esporádica, sobre todo, en los valles de Codpa y Timar.
BASES COMPETENCIA
ORGANIZACIÓN
1.- Club Deportivo y Recreación “Coraceros”
Rama de Ciclismo
2.- INICIO DE LA PRUEBA
Localidad de Codpa distante a 125 kms. Al sur este de Arica
3.- FECHA
Sábado 14 de junio del 2008.
4.- HORA DE SALIDA DEL REGTO.
06.00 HRS.
5.- HORA DE PARTIDA
30 Minutos después de la llegada a Codpa
6.- MEDIOS DE TRANSPORTE
2 BUSES
2 CAMIONES MB. LA 1017
1 AMBULANCIA
7.- INSCRIPCIONES
Las planillas de inscripción serán elaboradas, por la comisión organizadora.
8.- PAGO DE INSCRIPCIONES
Será de $ 5.000 por corredor.
9.- BASES DE LA COMPETENCIA
Uso obligatorio del casco de protección
Uso obligatorio del número en el dorsal (entregado por la organización)
Uso obligatorio del número en la bicicleta (entregado por la organización)
La prueba cuenta con 5 puntos de control predeterminados en lugares de accesos
El paso de los corredores por los puntos de control es obligatorio
En los punto de control se ubicarán controladores
Cada corredor llevará una planilla de ruta
En los puntos de control, los controladores estamparán sobre la hoja de ruta una contraseña.
Al término de la carrera , el juez general controlará las hojas de ruta y estampará el Tiempo final.
El corredor que le falte alguna de las figuras de contraseña, será penalizados con 10’.
La organización dispondrá de un vehículo escoba , que transportará a los corredores que sufran desperfectos.
Cada corredor deberá solucionar sus problemas mecánicos solos, está permitido la asistencia por otro corredor de su equipo u otro equipo.
Ningún vehículo deberá transitar por entre los corredores y brindar ayuda a sus ciclistas.
El único vehículo autorizado durante el trazado de la ruta será el del juez de la carrera.
RECORRIDO
Partida desde la localidad de Codpa 1.750 m.s.n.m.
Subida sector alto planchones 2.075 m.s.n.m.
Cruce hacia la localidad de timar 2.353 m.s.n.m.
Ascenso y cruce del camino hacia ticnamar 2.456 m.s.n.m. y bajada hacia las presencia tutelares
Presencia tutelares, cruce de carretera hacia la mina O”higgins”
Camino de bajada Arica, por la quebrada mal paso y quebradas de los tarros
META : Tribuna de honor de la brigada
10.- TRAZADO
Se transitará por caminos de superficies de tierra, piedras, que comprende ascensos y descensos a alta velocidad, el que estará debidamente señalizado.
11. CATEGORIAS
|
CATEGORIAS |
EDAD |
|
SUB – 17 |
14 – 17 AÑOS ( será con la autorización firmada por sus padres) |
|
TODO COMPETIDOR |
18 – 30 AÑOS |
|
MASTER “A” |
31 – 39 AÑOS |
|
MASTER “ B” |
40 – 49 AÑOS |
|
MASTER “C” |
50 Y MAS AÑOS |
|
DAMAS |
TODAS LAS EDADES |
12.- PREMIACION
Premio en dinero al 1er.,2do., 3er. lugar de la clasificación general, será de acuerdo a la recaudación general de las inscripciones.
Se otorgarán medallas a todas las categorías
Trofeo a los 1ros. lugares por equipos (mínimo tres corredores por equipo)
Otros premios (accesorios y repuestos de bicicletas)
13.- ALOJAMIENTO
Proporcionado por la brigada a las Unidades fuera de la ciudad
14.- DISTANCIA DE RECORRIDO
115 . KMS.
15.- REUNION DE COORDINACIÓN
Viernes 13.JUN.2008. 18:00 horas, en la pérgola del casino de Suboficiales de la brigada. Mayores informaciones: Suboficial Egoberto Sepúlveda + 58 228152 – 09-8662454 sepulvedaegoberto@hotmail.com


