Vuelve Raid de Cobquecura, ahora en pleno invierno

Por :
Commentarios: Off

 La competencia que se está haciendo un espacio en el calendario de verano, sorprende con una versión invernal este próximo 31 de agosto, en la hermosa localidad costera de la Región del Bío Bío.

"Esta es la cuarta vez que se realiza el Raid, pero, es la primera en realizarse en temporada de Invierno, en todo caso el paisaje es igual de precioso", cuenta a MTB Action Narciso Llanos, uno de los organizadores de la municipalidad de Cobquecura.

En la tercera versión de la prueba, corrida durante el verano, el 27 de enero, Víctor Aravena (26) se hizo del triunfo en una maratón de 64 kilómetros por una atractiva ruta que bordeó el Río Itata, con vistas a la playa y hermosos paisajes de pino.

Aravena ganó la categoría Adulta representando a Chiguayante.

El segundo puesto fue para el ciclista de Tomé, Jaime Luengo Garrido, de 39 años. Luengo demostró que a mayor edad mejor rendimiento, porque barrió con jóvenes veintiañeros que tienen más tiempo para salir a entrenar y se supone, un estado físico cuidado.

Sin embargo, el corredor de la categoría Senior A repasó a su más cercano perseguidor, Héctor Henríquez Núñez, de 23 años.

Henríquez corrió por los colores de su natal Curanilahue, la que dejó sólidamente representada, consiguiendo un notable y meritorio tercer puesto, pedaleando en la serie Adulta.

Esta competencia está tomando fuerzas notoriamente en las ciudades y pueblos próximos a Cobquecura. Ciclistas de Yungay, Quirihue, Chillán, San Pedro, Talcahuano y Concepción han acudido a ella. 

Hoja de Ruta

Fecha: Domingo 31 de Agosto de 2008

Hora Inscripciones: De 9:00 a 9:45 Horas Frontis I.M. de Cobquecura

Hora Partida: 10:00 Horas

Valor: $2.000

Salida: Frontis de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura

 Llegada: Frontis Ilustre Municipalidad de Cobquecura

Como llegar:

a.- 125 Kilómetros al Nor Oriente de Concepción, se llega por la autopista del Itata desviándose antes del peaje de Agua Amarilla hacia la derecha camino a Rafael, para después tomar el camino que llega a Coelemu, pasando por Trehuaco (atravesando el Puente sobre el Río Itata), Quirihue hasta Cobquecura (camino completo asfaltado).

 

b.- A 105 kilómetros al Norponiente de la  ciudad de Chillán, se sale de Chillán tomando la ruta 5  hacia el norte, a los 10 kilómetros se llega Cocharcas y se toma la ruta que lleva a San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Cobquecura.

Recorrido: Partida neutralizada desde el frontis de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, saliendo por calle Independencia hasta Rehue, para seguir por el camino que lleva a Neguinto, Taucu, La Achira hasta el Puente Colmuyao, ahí se regresa por la misma ruta, hasta llegar a la gruta de San Sebastián (pasada la localidad de Taucu).

Luego se toma el camino que va por orilla de costa, se pasa por playa Mure, calle Chacabuco, se dobla en Alcalde Barrios para tomar nuevamente Independencia hasta el frontis de la Municipalidad.

La ruta contempla un recorrido de aproximadamente 36 kilómetros, por el borde costero sur de la comuna de Cobquecura, pasando por plantaciones de bosque nativo, pino, eucaliptos,  caseríos rurales y un paisaje maravilloso que mezcla campo, ríos y mar.

El camino es de ripio, con numerosas curvas y pendientes.

Existirá abastecimiento en la ruta (Puente Colmuyao, lugar donde se hace el giro de la prueba).

La comisión organizadora tiene confirmada la presencia de Carabineros, Ambulancia y vehículos de apoyo para los participantes, además de la correspondiente señalización de la ruta y los controles de rigor.

Esta es la Cuarta vez que se realiza el Raid, pero, es la primera en realizarse en temporada de Invierno, en todo caso el paisaje es igual de precioso.

Categorías:

Varones:

            a.- 15 a 18 años          Juveniles

            b.- 19 a 29 años          Adultos

            c.- 30 a 39 años          Seniors A

            d.- 40 a 49 años         Seniors B

            e.- 50 y más años       Master

Damas:

            a.- 15  a  25 años     Juvenil

            b.- 26  y  más          Todo competidor

Nota: Todos los competidores deben usar casco. Premios:   Se entregaran medallas para los tres primeros lugares de cada categoría.

Organiza: Ilustre Municipalidad de Cobquecura y Organización ciudadana “Salvemos Cobquecura”.

Contactos: Narciso Llanos Ll. 85955390 cinarso@gmail.com