Todo listo para la Vuelta al Lago Vichuquén el 11 de mayo

Este desafío en MTB se encuentra organizado por Nehuen Talca y patrocinado por el municipio de Vichuquén, ofrece tres importantes recorridos. En la distancia de 12 kilómetros podrán pedalear grupos familiares y en los 40 los novicios; mientras que los más expertos tendrán que cubrir un trazado de 50 kilómetros.

Los gestores de dicha iniciativa dieron a conocer que la competencia contará con el resguardo y control de tránsito de Carabineros de Chile, ambulancias, equipos médicos y camiones escoba, los que tendrán como misión recoger a los deportistas que por una u otra razón no puedan cumplir con la totalidad del calendario establecido.

Fuente: munivichuquen.cl

A parte de la competencia destinada a las damas y varones se ha dispuesto, como una manera de contribuir con la recreación de los asistentes y participantes, una feria costumbrista y, además, estarán en arriendo kayaks.

También, habrá un escenario central de animación y show  para acoger de buena manera a los visitantes y dueños de casa.

Así las cosas, la primera versión se viene en grande, tomando en cuenta que, seguramente, tendrá una gran concurrencia a raíz de que la actividad de mountainbike tiene una enorme cantidad de cultores y así ha quedado refrendado en la competencia que se desarrollan en esta parte del país.

En cuanto a las categorías insertadas en el programa, los organizadores dieron a conocer que serán las de novicios  damas y varones libre; mientras que en los sub-23 podrán participar exponentes desde los 19 a 23 años (d y v).

En el grupo elite la competencia es libre y en los master “A”  actuarán elementos desde los 30 a 39 años (d y v). En tanto, en la serie “B” podrán hacerlo  créditos  sobre los 40 y en las familias la agenda es libre.

Con esta división se pretende que todos tengan posibilidades de luchar por los primeros lugares de un campeonato en el cual tendrá como protagonista a las bellezas naturales que rodean el lago Vichuquén.

Más información en www.desafiomtblagovichuquen.blogspot.com/