Vecinos de Providencia conocen detalles de futura ciclovía de Ricardo Lyon

La nueva ciclovía se emplazará en avenida Ricardo Lyon a nivel de la calzada, en el tramo comprendido entre las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer y contará con un trazado recto de 2,3 kilómetros, eliminando la pista que actualmente es ocupada como estacionamiento.
Once miembros de las juntas de vecinos por las que pasará la futura ciclovía de Ricardo Lyon asistieron a una reunión informativa en la Municipalidad de Providencia donde pudieron conocer los detalles del proyecto que está pronto a iniciar su construcción. La reunión fue coordinada por las unidades de Asesoría Urbana, Tránsito y Obras municipales.
Fuente: Mun. Providencia

En este sentido, una de las preocupaciones de las vecinas y vecinos tenía que ver con la disponibilidad de estacionamientos una vez culminada las obras. En este punto, la dirección de tránsito aclaró que no estará permitido estacionar vehículos en Ricardo Lyon de lunes a viernes entre las 7 am y las 8:30 pm. Fuera de ese horario y durante sábados y domingos todo el día se podrá estacionar en la calzada oriente de la avenida.

También se dieron a conocer las principales características técnicas de la ciclovía, que la hacen una de las pistas con más alto estándar a nivel nacional. Tendrá 2,6 metros de ancho en la mayor parte del trayecto y dispondrá de separadores de calzada hechos de caucho reciclado, que tendrán huinchas reflectantes y una altura similar a la de la solera. Todo esto permitirá un desplazamiento más cómodo y seguro de los ciclistas y al mismo tiempo propiciará una mejor convivencia con automovilistas y peatones.

Para resguardar a quienes circulen a pie por Ricardo Lyon, la ciclovía incluirá cruces separados para peatones, que estarán demarcados en color azul para que sean fáciles de distinguir. Con ello se espera disminuyan los problemas provocados por el tránsito de bicicletas en las veredas.

Respecto a las obras, se informó que éstas deberían iniciarse durante el mes de abril y para aminorar los inconvenientes se considera realizar cortes por tramos de la pista contigua a la que ocupará la ciclovía. Las faenas se extenderán por 135 días corridos, entre las 8 y las 19:30 horas.

Las vecinas y los vecinos pudieron despejar varias de sus dudas en torno a este proyecto, que serán informadas al resto de las comunidades a través de volantes y material de difusión municipal.

Sobre el autor