UC firma convenio con Fundación San Carlos del Maipo por proyecto Mapocho 42 K

Publicado el 09 May 2012
By :

Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica firmó un convenio con la Fundación San Carlos del Maipo, que permitirá llevar a adelante el proyecto “Sistema de Parques Integrados con Ciclopaseo en las riberas del Río Mapocho”, que conectará las comunas de Lo Barnechea con Pudahuel.

El proyecto fue dividido en tres grandes tramos: Oriente, con 13.7 kilómetros (comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes); Central, 7,1km (comunas de Providencia y Santiago), y Poniente con 11.7 km (Quinta Normal y Cerro Navia). Posteriormente se incorporará Pudahuel, con un largo de 10,2 km.

Fuente: UC

“Este proyecto me parece fascinante por el hecho de integrar social, humanamente a la sociedad. Creo que esto es un símbolo, si uno sueña, va a poder caminar, trotar, andar en bicicleta y unir amplios sectores de Santiago. Eso para esta universidad es de extraordinaria importancia’’, señaló al rector Ignacio Sánchez al firmar el convenio. Agradeció a la Fundación San Carlos del Maipo la confianza puesta en esta casa de estudios, y animó a otras fundaciones que sigan este ejemplo que como resultado final es un beneficio para ambas instituciones, pero sobre todo para el país.

Pablo José Pérez, director de la Fundación San Carlos del Maipo, destacó que este convenio con la Universidad Católica era una alianza virtuosa que además involucra a siete municipios, a los ministerios de Vivienda y Transporte y al Gobierno Regional. “Como Fundación San Carlos nos sentimos orgullosos de formar parte de esta cadena colaborativa y de articulación. Sabemos que este proyecto implica muchos años de trabajo sin embargo, estamos plenamente convencidos que la ciudad de Santiago se lo merece porque permitirá una vida más plena para sus ciudadanos’’.

Por su parte, Juan Ignacio Baixas, director de la Escuela de Arquitectura, destacó que este trabajo tendrá una incidencia importante en la calidad de vida y de un modo transversal porque afectará positivamente tanto a zonas vulnerables como a zonas de muchos recursos. “Todo esto en un paseo que revela las características geográficas de la ciudad, como las montañas y los árboles y precisamente donde más se nota el medio geográfico, que es una de las potencias de Santiago, es en el cajón del río’’.