U. San Sebastián incentiva uso de la bicicleta en sus estudiantes

Instaló una zona de herramientas para arreglar bicicletas en tres sedes.

Desde abril de este año en los Campus Los Leones de Providencia, Cumming y Bellavista, en Santiago, la Dirección de Asuntos Estudiantiles instaló una zona de herramientas para arreglar bicicletas.

Fuente: USS

Alicates y bombín, para el arreglo simple de las bicicletas, son algunas de las herramientas que los estudiantes de la U. San Sebastián pueden encontrar en las casetas instaladas en el mes de abril por calle Holanda, en el campus Los Leones de Providencia; y en el estacionamiento -1 del campus Cumming.

herramientas-uss“La zona de reparación de bicicletas se creó como una forma de incentivar el uso de un medio de transporte más limpio, amigable y saludable para nuestros estudiantes y funcionarios, que nos entrega múltiples beneficios, tanto para el cuerpo, como mejorar el estado cardiorrespiratorio además de no contaminar la ciudad”, explica Makarena Leiva, Jefa de Deportes y Vida Saludable de la Sede Santiago.

De esta forma, la DAE quiere invitar a la comunidad sebastiana a que utilicen la bicicleta como medio de transporte, aprovechando la pronta llegada de la primavera y mejor clima, siempre recordando el uso de elementos de seguridad para evitar cualquier accidente.

En el mes de septiembre el mismo beneficio fue inaugurado en el campus Bellavista.

Sobre el autor