U. Central invita a la Cicletada Patrimonial este domingo en Santiago

Con un recorrido que permitirá conocer el patrimonio histórico y cultural del Centro de Santiago, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central está invitando a todos los capitalinos a sumarse a la Cicletada Patrimonial que se llevará a cabo este domingo 31 de mayo.

La actividad, que busca acercar a la gente al patrimonio nacional y entregar información histórica sobre destacados barrios de la céntrica comuna, comenzará a las 10:30 horas desde el acceso principal del Campus Vicente Kovacevic 1, ubicado en Av. Santa Isabel 1186, Santiago, para luego continuar por Nataniel Cox, Paseo Bulnes y por la Alameda, regresando luego por Plaza Italia.
A lo largo de la ruta se emplazan edificios históricos como lo son El Club de La Unión, la Universidad de Chile, la Iglesia San Francisco y el Colegio de Arquitectos de Chile, entre otros, que podrán ser admirados por quienes se sumen a esta entretenida actividad.

Asimismo, la cicletada contempla realizar un recorrido por el Barrio Lastarria, continuar hacia la Plaza Vicuña Mackenna, que está enclavada a los pies del Cerro Santa Lucía, pasando por la Biblioteca Nacional y luego ingresar a la calle Moneda, donde se puede apreciar el Teatro Municipal.

La ruta continuará por Teatinos, luego por Alameda en dirección al Barrio Concha y Toro, donde se recorrerán sus calles interiores, siguiendo después por Erasmo Escala y Cummings hacia el Sur, donde los ciclistas llegarán al Barrio República para finalmente regresar al punto de partida, en calle Toesca.

Lo inédito de esta interesante actividad radica en que durante el recorrido se contemplan algunas detenciones en el barrio Concha y Toro, Paseo Bulnes y Barrio Lastarria, donde el destacado arquitecto y docente de la Universidad Central de Chile, René Martínez, comentará la historia y cultura de dichos lugares.