U. Autónoma de Chile hará su primera Cicletada en Santiago el 30 de noviembre

Una invitación a toda la comunidad universitaria y a los amantes del deporte al aire libre a participar de la I Cicletada Familiar Universidad Autónoma de Chile, que se realizará en la capital el próximo sábado 30 de noviembre, hizo el director de Pedagogía en Educación Física de esa casa de estudios, Luis Araya.

Fuente: U. Autónoma de Chile

El docente informó que la actividad es gratuita y el circuito tendrá un trazado de 7,5 kilómetros por las principales arterias de San Miguel, comenzando a las 09:00 horas con la entrega de números a los participantes en el frontis del campus El Llano Subercaseaux, ubicado en Ricardo Morales 3369 esquina Soto Aguilar.

Para preparar a los deportistas en los minutos previos, se realizará una alegre sesión de Baile entretenido a cargo de estudiantes de jornada vespertina, que estarán a cargo de esta masiva fiesta recreativa.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria y a los vecinos de Santiago –dijo Araya-, para compartir en familia con nuestros alumnos un momento de sano esparcimiento y camaradería”.

Destacó que si bien se entregarán premios, la I Cicletada Familiar Universidad Autónoma de Chile “tiene un carácter recreativo, pues nuestra responsabilidad social como profesionales pasa por convocar, sin costo, a todos quienes gustan de la actividad física”.

En esa línea los organizadores del encuentro, Kevin Acevedo, Nicolás Candia y Gerardo Noriega, precisaron que “nuestro propósito con esta actividad que se enmarca en la asignatura “Gestión deportiva” es fortalecer conductas de vida sana entre niños, jóvenes y adultos, quitándole espacio al sedentarismo”.

En las comunas de Santiago la prevalencia de la obesidad llega incluso al 20% de la población total de niños entre dos y cuatro años, lo que llama a redoblar en todos los ámbitos y particularmente el preventivo.

Junto con reiterar los beneficios del deporte, los estudiantes puntualizaron que el recorrido comprenderá las calles San Ignacio, Magdalena Vicuña y El Llano Subercaseaux.