Tres chilenos expiarán sus pecados con el Santísimo de Cuzco

Las bicicletas invadirán las montañas del Cusco este 28 y 29 de abril para la cuarta edición del Santísimo Downhill, en Perú.

Alrededor de 100 ciclistas, entre peruanos y foráneos, mostrarán su habilidad para descender en el menor tiempo posible por el Cerro Cañayoc, conocido como 711 y 712, en la provincia de Urubamba.

Los bikers nacionales que bajarán confesados serán Antonio Leiva, Enrique Genova y Mauricio Acuña.

Fuente: MTB Action / santisimodh.com

La competencia transcurrirá entre los hermosos paisajes y los poblados tradicionales de la zona conocida como Valle Sagrado de los Incas. El circuito esta a cargo del ciclista  Diego Sarmiento quien señalo que “este será el mismo del año pasado; pero se modificaran algunos obstáculos (rampas de madera, escalones de tierra y  curvas cerradas)  para retar al corredor y también aumentar el nivel de la competencia”

Antonio LeivaPara esta edición, se contará con la presencia de tres corredores chilenos, entre ellos, Antonio Leiva y Enrique Genova, del team Oxford, quienes regresan a disputarse el titulo en la categoría Elite, la más competitiva del evento. Otro connacional que vendrá a dificultar las cosas es Mauricio Acuña, campeón de la competencia urbana Valparaíso Cerro Abajo 2012.

El ecuatoriano Mario Jarrín, quien mostró su talento en el Red Bull Empire Rider de Cusco, tanbien ha confirmado su presencia. En una conversación a través de las redes sociales mostró mucho entusiasmo en venir a competir una vez más a la ciudad inca.

El campeón peruano Alejandro Paz  conocido por sus por su video de youtube con más de 2 millones de visitas también vendrá a pelear el titulo. Para defender la casa estará el corredor local Mauricio Acurio. 

Los competencia también será ardua para los más jóvenes, algunos de ellos obtienen tiempos similares a los de la categoría Elite, entre ellos, está el cusqueño Gerardo Zambrano ganador del cuarto lugar en la categoría cadetes de los panamericanos 2012.