Subiendo como un venado por Olmué

Este sábado 5 de febrero la subida del venado promete agotar los músculos de hasta los más resistentes. El 1er Desafío de Olmué consta de 31 kilómetros y pretende convertirse a futuro en una de las clásicas nacionales del MTB veraniego.

Aquí te contamos por qué.

Fuente: MTB Action

Decir que Olmué tiene un microclima y paisajes bonitos no es novedad. Pero si te contamos que desde hace tiempo se prepara una carrera de estilo maratón XC, con seguridad, premios y responsabilidad, bueno, ya suena interesante.

Tres entidades organizan el Desafío MTB de Olmué en esta, su primera versión. Unieron fuerzas la Municipalidad local, la tienda Trekana y Fotografiaad.

Precisamente de esta última, Juan Puebla cuenta a MTB Action como se han preparado para recibir a los visitantes bikers que asuman este desafío deportivo.

“Nuestra comuna tiene un potencial para el desarrollo del deporte en general. Contamos con un microclima que  es uno de los mejores a nivel mundial. Además, el Parque La Campana, que es reserva de la Biosfera, es especial para las actividades de montaña”, explica Juan, oriundo de la comuna y conocedor de cada hermoso rincón de esta localidad del interior de la región de Valparaíso.

La carrera se realizará comenzando desde el sector de El Patagual, donde se desarrolla el tradicional Festival del Huaso de Olmué, y girará por el Camino Quebrada Alvarado, Camino El Venado, Las Palmas, Plateau, senderos de bajada hacia Quebrada Alvarado, senderos hacia Hacienda Ojos Buenos y luego Plaza Olmué nuevamente.

Son 31 kilómetros apróximadamente.

– ¿Cómo es el trazado, existe alguna dificultad técnica?

“El terreno no es de un nivel técnico complejo, sí de resistencia, sobre todo en la subida El Venado. La gran mayoría de la ruta es camino de  tierra y sendero bien demarcado, sólo 8 kilómetros son de asfalto”.

– ¿Habrá ambulancia, carabineros que regulen el tránsito, algún seguro contra accidente?

“Contamos con la ayuda de Carabineros y de una ambulancia para resguardar toda la ruta, todo coordinado con el municipio. Respecto al seguro, no disponemos pero esto está claro en las bases y en caso de accidente se prestara toda la ayuda necesaria.

“Habrá carabineros en el tramo de asfalto, una camioneta municipal y otra particular, tanto en la punta como al final del grupo, prestando asistencia en caso de accidente o retiro por falla mecánica”.

Las Categorías

ELITE (23-29 años)
MASTER A (30-39 años)
MASTER B (40-49 años)
MASTER C (50 Y más años)
SUB 23 (19-22 años)
JUNIOR (14-18 años)
NOVICIOS (18 años en adelante)
Todas las Categorías Damas y Varones.

– ¿Cuántos puestos de abastecimiento tendrán?

“Tendremos 4 puestos de abastecimiento, los cuales estarán en puntos estrategicos para entregarles a los corredores hidratación, frutas y cereales”.

– ¿Habrá jueces y premios?

“Claro. Tendremos jueces, y premiación para todas las categorías y premios de los auspiciadores locales y por parte de la producción”. Contamos con todo lo necesario para que este evento se desarrolle  de la mejor forma posible para que el próximo año logremos captar mayor atención y porque no, que esta fecha se transforme en un clásico de la región”.

Juan Puebla recuerda que para no retrasar la hora de la competencia, aconseja a los interesados inscribirse vía correo electrónico y depositar por transferencia antes del 3 de febrero.  Para ellos el valor será de $7.000.- Para quienes lo hagan el día de la carrera deberán sumar otros 1.500 pesos. El retiro de número se hará por medio de un stand minutos antes de la competencia.

Para más información e inscripciones, desafio@trekana.cl