Steve Peat gana por sexta vez consecutiva Lisboa Downtown

Publicado el 21 de mayo de 2007
Por :
Commentarios: Off

El inglés Steve Peat es el rey del Lisboa Downtown 2007. El biker de Santa Cruz logró la corona en la prueba lusa por 6ª vez y además conseguía batir su tiempo de la temporada pasada.

La ciudad de Lisboa dio la bienvenida a los mejores descenders urbanos por 8º vez. Además disfrutaron de la presencia de Rubens Barrichello, el piloto de F1 del Honda Racing F1 Team, que acudía a Alfama para dar soporte a los descenders de Honda.

El público volvía a tener una respuesta excelente, llenando las calles del DH y aportando una nota de color a la prueba.

A las 14:00 arrancaban las semifinales. Como siempre, las féminas eran las primeras en salir. El mejor tiempo lo marcaba Helen Gaskell con 1:56. Tras la participación de las 12 chicas llegaba el turno de los 35 corredores invitados.

Todos los ojos estaban puestos en Steve Peat, que de nuevo daba muestras de su talento parando el crono en 1:42.

En la hora de pausa que había entre manga y manga la gran atracción fue Rubens Barrichello, pero la expectación se centraba en la gran final.

Todos estaban ansiosos por ver su Peat sería capaz de sumar un nuevo triunfo. En la 2ª manga buena parte de los bikers bajaban sus cronos, pero también lo hacía el ingles, que con un sorprendente 1:39 revalidaba su título.

Entre las féminas, Sabrina Jonnier marcó un 1:54 que le daba el triunfo, consigna el sitio especializado esmtb.