Sorteamos 5 inscripciones para el “Desafío BMC 2015”

El próximo 15 de marzo, la prueba inicia desde el Enjoy Santiago y cruza los cordones montañosos de Chacabuco y Rinconada de los Andes. 20k y 40 k son las propuestas.

Si te animas a correr pero no te alcanza el dinero, envíanos un e-mail contándonos por qué razón (es) te gusta el MTB y podrías ser uno de los 5 elegidos con inscripción gratuita.

Fuente: MTB Action

El “Desafío BMC” corresponde a una carrera de mountainbike realizada íntegramente por senderos y caminos de tierra que ofrecen un buen desafío deportivo ademas de contar con bellos escenarios naturales del lugar.

Los ciclistas siguen la ruta establecida en forma previa, 20k o 40k, en medio del paisaje montañoso de Chacabuco y Rinconada de los Andes.

Aunque esta competencia se realizó en Chicureo Norte en 2014, esta segunda versión estrena un nuevo circuito, trayecto que implica sortear grietas, puentes y hoyos, los que de acuerdo al organizador -Aventura Aconcagua- estarán debidamente señalizados.

La carrera está diseñada para riders de cualquier edad y capacidad técnica. Los participantes de los primeros 20k (desde los 12 años), pasarán por la cuesta de Ranchillos que, a pesar de que es exigente, es totalmente pedaleable para los aventureros que no tengan experiencia en la disciplina.

Los 40k fueron planificados para los más expertos (desde los 16 años). En esta categoría, hay que contar con las técnicas necesarias para andar por sendero. Además, posee un recorrido que no ha tenido ninguna otra carrera: parte desde el Enjoy Santiago para luego combinar la carretera de la ruta San Martín con la Ruta 5 Norte. Quienes realicen este trazado podrán observar paisajes inigualables, como cuando se toma altura sobre el Valle del Aconcagua y por el camino del cordón del Valle de Montenegro.

Para Víctor González, productor general de Aventura Aconcagua, esta carrera es para aquellos deportistas que están buscando conocer una nueva ruta cerca de la capital, bajo los parámetros y seguridad de un evento deportivo. También, agrega que “es una buena oportunidad para hacer ciclismo en las cercanías de Santiago sin smog. Además, añade finalmente, “es un panorama ideal porque después puedes hacer actividades en los alrededores de la zona”.

Más informaciones en desafiobmc.cl

Sobre el autor