Sólo 40 llegaron a pedalear al borde del Mapocho

Aunque nació como una idea interna de la Universidad del Desarrollo, tampoco se animaron otros ciclistas santiaguinos a desafiar el olor y sobre todo, el peligro de contraer enfermedades infecciosas, con un agua que todavía está lejos de ser navegable.

El Parque Bicentenario fue el punto de partida para la actividad “Pedaleando desde el Río”, organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD) y que se llevó a cabo el sábado 2 de junio.

Fuente: UDD

La cita fue a las 10.45 horas, donde llegaron cerca de 40 participantes quienes fueron guiados por el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, y el arquitecto y docente UDD Pablo Altikes, quienes desarrollaron una conversación en torno a los puntos notables del circuito.

El recorrido fue de 11 kilómetros, e incluyó puntos como: Parque Bicentenario, Cepal, Costanera Center, Parque de Las Esculturas, lecho del Río Mapocho, Museo Bellas Artes y Mac, Parque Forestal, Estación Mapocho y Parque de Los Reyes.

Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de actividades denominado “6x6x6: Conversar x 6 destacados arquitectos. Mirar x 6 documentales y películas. Recorrer x 6 fragmentos de ciudad”.

Éste es el primer recorrido de fragmentos de ciudad, ya que luego se realizará en otros circuitos como el eje Matucana o Santiago de noche, entre otros.