Solidaridad máxima en carrera de Pucón para biker en desgracia

Amigos y amantes del mountainbike, se hicieron presentes en Pucón, quienes pese a la lluvia y el frío reinante, decidieron apoyar económica y anímicamente a la distancia la recuperación de Pablo Gabriel Navarrete Navarrete, de 25 años, quien sufrió un edema cerebral al accidentarse cuando ascendía el volcán Sajamae, en Bolivia.

En total, 25 bikers de Pucón, Temuco y Villarrica, se dieron cita en el evento benéfico organizado por el Club Puconsport y que contó con el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Carabineneros y la Defensa Civil.

La carrera comprendía un trazado total de 42 kilómetros por el sector de Quelhue, tanto en damas como varones, siendo una prueba muy dura para los deportistas, ya que las frías temperaturas en la zona y la intensa lluvia en gran partede la competencia, le dieron una especial característica a esta prueba.

En una llegada simplemente espectacular, Hans Tapia, con un 1:01:57, se quedó con el primer puesto en la serie todo competidor. Mientras que un segundo después cruzó la meta el experimentado puconino Jorge Henríquez y Renzo Corsinni, se quedó con el tercer lugar, registrando un crono de 1:03:01.

En damas, la ganadora fue María Inés Ibañez. Mientras que la Carlos Arias se quedó con el primer puesto en la categoría 30-39 años. En novatos, en tanto, el mejor ubicado fue David Joob. Y Jorge Avello, se adjudicó la serie mayores de 50 años.

Finalmente, la categoría enseñanza media fue ganada por Sergio Colipe, seguido de Victor Rivas y Cristobal Fuentes, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Una competencia que tuvo emoción y adrenalina. Si bien no congregó a tantos corredores, los que llegaron demostraron que tienen un corazón de campeón, campeones de la solidaridad con aquel que vive un verdadero problema. Porque más allá de la diversión y los resultados, lo realmente importante es valorar la vida y la salud con la que contamos, la cual nunca está 100% asegurada.

En este caso, lo importante de la jornada deportiva, fue el apoyo al actual andinista y destacado pedalero de bicicleta de montaña Pablo Navarrete, quien se recupera ya de las lesiones sufridas en Bolivia.

Artículos relacionados