Santiaguino se impone ante 185 corredores en ascensión al Volcán Villarrica

Con un record de participantes, se desarrolló en Pucón, la tercera versión del ciclismo de montaña denominado The Big Challenge MTB, evento deportivo organizado por Epuwun Producciones y patrocinado por la Municipalidad de Pucón.

La exigente prueba fue ganada por Ricardo Hasbún, de Santiago, quien completó el recorrido en 1:47:47 “, siendo escoltado por el Sub-23 Álvaro Pino, quien detuvo el cronómetro en 1:50´:16 y Bernardo Fernández, quien registró un tiempo de 1:51:31”.

La competencia se inició a las 10 horas, desde el frontis de la Municipalidad de Pucón, en donde los participantes debieron cubrir un trazado de 1.400 metros por caminos y senderos del volcán Villarrica, hasta donde se ubica la cafetería del centro de ski del macizo cordillerano.

En damas, la ganadora de la general fue Florencia Espiñeira, representante de Santiago. Seguida de la puconina María Ignacia Ibáñez de tan sólo 15 años; y el tercer puesto fue para la temuquense Daniela Garrido.

En esta versión, no se batió el record que estableció el año pasado, el puconino Jorge “Chivato” Henríquez, quien registró un tiempo de 1 hora 41 minutos y 30 segundos. Aunque el recorrido de la versión 2010 fue modificada, existiendo mayor cantidad de curvas que sortear, siendo un trazado más técnico.

El evento se cerró con una tallarinata, la que se efectuó en el gimnasio municipal de Pucón, donde se realizó la ceremonia de premiación, oportunidad en la cual se distinguió los tres primeros lugares de cada una de las categorías en competencia y también se entregaron premios especiales como al club con mayor participación, galardón que recayó en “Los Coyotes” de Concepción.

Para el coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, Oscar Mendizábal, la competencia resultó todo un éxito, en cuanto a convocatoria como belleza del circuito.

Mendizábal, dijo que el evento ha tomado tal relevancia que no le extraña que con el correr de los años, la prueba reúna a miles de especialistas no sólo de Chile sino también del extranjero y agregó que competencias de esta naturaleza forman parte del programa de difusión y fomento de las actividades deportivas que el municipio ha programado durante el 2010.

Artículos relacionados