Santiago tiene nueva ciclovía en Recoleta

Publicado el 27 de julio de 2007
Por :
Commentarios: Off

En la comuna de Recoleta se realizan anualmente alrededor de 10 mil viajes en bicicleta, lo que corresponde a casi un 15 por ciento de los viajes intracomunales de la Región Metropolitana.

En la calle Diagonal José María Caro, entre las avenidas Dorsal y Guanaco, se construyó una nueva ciclovía de casi 500 metros, además de áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano e iluminación.

Estas obras benefician directamente a dos unidades vecinales que suman en total más de 11 mil habitantes de uno de los sectores más vulnerables de la comuna.

Con la nueva infraestructura se incrementan los espacios públicos comunales, se favorecen las condiciones para la recreación y el esparcimiento, y se facilita el desplazamiento a través de un medio de transporte saludable y económico. Además, con el mejoramiento de veredas y la iluminación peatonal, se potencia la seguridad del sector.

Los principales usuarios de esta ciclovía son jóvenes y adultos de ambos sexos. Cabe destacar que en la comuna de Recoleta se realizan anualmente alrededor de 10 mil viajes en bicicleta, lo que corresponde a casi un 15 por ciento de los viajes intracomunales de la región.

Esta nueva ciclovía es parte del Plan Maestro de ciclovías de la Región Metropolitana, que forma una red comunal con la unión de la ciclovía Dorsal -con acceso a estación Metro Dorsal-, y la unión de las ciclovías Guanaco y Calle G, -que permite el acceso a estación metro Vespucio Norte.

Con esta ciclovía se facilita el acceso de los vecinos al Parque Intercomunal Santa. Mónica, al colegio San Lorenzo, al parque Dorsal, que cuenta con juegos infantiles, mesas de ping-pong y canchas, y el acceso al “Centro de Atención al Vecino Municipal de Recoleta” de la zona.

El proyecto implicó una inversión de más de 160 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.