San Antonio gozó con espectacular exhibición de Descenso en cerro Alegre

El domingo 28 de julio, el centro de San Antonio se colmó de emoción y entusiasmo. Fue el turno de los ciclistas quienes se lucieron en uno de los circuitos deportivos más extremos organizados en plena zona urbana de la comuna.

La exhibición que contó con un circuito de 2,8 kilómetros culminó con el sanantonino Felipe Velásquez obteniendo el primer lugar en la categoría Elite con 1 minuto y 56 segundos. Mientras que el corredor más veloz fue Tomás Cornejo, de Pichilemu, logrando 1 minuto con 36 segundos en la categoría intermedio.

Fuente: MTB Action / sanantonio.cl

Desde muy temprano los corredores de Downhill comenzaron a entrenar el recorrido desde Cerro La Virgen hasta la intersección de calles Arturo Prat con Pedro Montt.

Alrededor de las 10:00 horas los riders se lucían en la ruta dejando maravillados a los vecinos del sector Cerro Alegre quienes vitoreaban las acrobacias en bicicleta.

El encargado del Programa de Deportes de DIDECO del Municipio de San Antonio quedó encantado con la actividad.“La prueba comenzó a las diez de la mañana como estaba programado. Una gran cantidad de corredores y de público se apostó en los alrededores de la zona de seguridad. La Municipalidad de San Antonio puso a disposición un gran grupo de personas, un equipo técnico y eso dio grandes frutos, un resultado de un espectáculo de gran nivel”, indicó el encargado, quién no descarta prontamente nuevas actividades en materia de ciclismo en duro.

La respuesta por parte de los pedaleros quienes incluso llegaron de diversas regiones fue positiva. “Todo ue espectacular muy bueno, el recorrido muy técnico, tiene buenos saltos, muy buena la organización, bueno todo.”, exclamó Cristóbal Torres quien a sus catorce años practica el Descenso.

La iniciativa ciudadana nacida desde la organización Team HP y acogida por la Municipalidad de San Antonio se materializó una numerosa cantidad de espectadores y alegría por parte de los amantes de las bicicletas. “Todo resultó bien, hubo accidentes comunes, nada grave sólo caídas y raspones de los ciclistas nada de quebraduras o algo mayor. Todos los corredores que han venido quedaron felices y contentísimos. Pretendemos repetir esto en febrero en un descenso urbano que está por verse el recorrido”, adelantó finalmente Pablo Maulén, corredor de la categoría Elite y uno de los organizadores de esta movida DH en San Antonio.