Rutas de Chile

Zona Centro

Santuario de la Naturaleza:

Está situado en El Arrayán, Km. 8 desde la plaza San Enrique de Lo Barnechea. Caminos señalizados de diversa dificultad. Durante el recorrido se puede llegar a una laguna llamada Laguna Negra, la cual queda a unos 50 Kilómetros de la partida.
Para llegar a ese punto se necesita más de un día para una persona con un entrenamiento normal en bicicleta de montaña.
Siendo honestos, tiene que gustar harto pedalear porque abundan las subidas y las bajadas.
Es recomendado para ciclistas que ya tienen experiencia en mountainbike, puesto que los circuitos son difíciles, con subidas y bajadas de gran pendiente y varios cruces de ríos y quebradas.
La bajada es intensa y emocionante, hay que tener cuidado con las rocas y las quebradas que bordean el camino.
ruta2Si se quiere adrenalina al máximo se puede intentar bajar por el recorrido de Downhill que existe en los últimos 5 Kilómetros.
Esta alternativa tiene partes realmente difíciles y que pueden causar más de una caída. Por eso, por ningún motivo hay que intentarlo sin el uso de casco y guantes.
Para encontrar esta ruta sólo basta fijarse en las marcas de bicicletas que van cortando transversalmente al camino principal.
Existe otra alternativa de recorrido que es más técnica, ya que se desarrolla principalmente por senderos estrechos en el que se van combinando en forma más regular subidas y bajadas.
El paisaje es muy hermoso, especialmente en primavera, cuando todo está florido. Por este sendero, que va bordeando el Estero del Arrayán, se puede llegar a efectuar un recorrido de ida de hasta 17 Kilómetros antes que se acabe el camino para bicicletas.
El circuito tiene algunas partes relativamente peligrosas, ya que colinda barrancos con algunos pasos bastante estrechos.
ruta4

Shangri-La:

Ubicado al norte de La Dehesa, sector “Los Trapenses”, a seis kilómetros del
“Canta-Gallo”, puedes acceder a varios senderos habilitados exclusivamente para bicis y motos. Las rutas están señaladas y son de dificultad media y alta.

Cajón del Maipo

A pocos más de sesenta kilómetros de la capital se llega al retén fronterizo de San Gabriel. Allí se puede ir a Las Melosas, Embalses El Yeso, Parque Nacional El Morado, Termas de Plomo y Baños Colina.
ruta6Caminos de baja dificultad y poco accesibles en invierno. Recomendamos consultar estado de ruta con Carabineros.

Lo Curro-La Dehesa

En las cercanías de Lo Curro alto, encontrarás senderos que bordean el cerro Manquehue. Sube por calle Vía Roja hasta el final y empalma camino ripiado a la izquierda.
Ruta técnica que se extiende cerca de 8 kilómetros. Es aconsejable pedir autorización al entrar.

ruta7San Carlos de Apoquindo

Sólo debes llegar al estadio de la UC. Ingresa al sector de “jeep fun race”. Desde allí, las posibilidades de ascenciones y descensos van de lo más simple hasta los extremos (pedir autorización). Se puede conectar con Lo Cañas.

La Reina Alta

En esta comuna tienes que llegar al final de la avenida Larraín e ingresar al Parque Municipal de La Reina. Se cobra ingreso a vehículo, pero no al peatón o ciclista. Desde allí comienzan muchos senderos de dificultad, alta, media y baja.
« Zona norte
Zona centro (siguiente) »