Ruta al cerro San Cristóbal tendrá pequeña Ciclovía

Publicado el 31 de marzo de 2008
Por :
Commentarios: Off

 Remodelación de calle Pío Nono contempla una ciclovía de medio kilómetro que hará más seguro y expedito el tránsito para los miles de ciclistas que van a pasear o entrenar al más famoso y visitado cerro de Santiago.

Un moderno proyecto de remodelación se está efectuando en la Avenida Pío Nono, como parte del proyecto de recuperación del barrio bohemio más importante de la capital.

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, junto al alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, hicieron un recorrido por el lugar y pidieron, especialmente a los automovilistas, tener paciencia y preferir otras arterias para transitar, sobre todo en horas punta.

Estas obras tienen plazo de término en junio de este año y cuentan con una inversión de más de 450 millones de pesos y se contempla la ampliación de las veredas, la implementación de una ciclovía, la renovación del mobiliario urbano, el mejoramiento de las luminarias, el soterramiento de cables y habilitación especial para minusválidos a través de rampas y sendero para no videntes.

  El alcalde Gonzalo Cornejo valoró la iniciativa y destacó la importancia de esta remodelación, pues es el acceso principal del Parque Metropolitano “y significa una gestión importante para los locales que hay en ese sector”.

La idea es transformar la arteria en un gran paseo peatonal, donde las personas puedan transitar cómodas y seguras y los locales comerciales puedan sacar sus terrazas a las veredas ensanchadas, para que vecinos y turistas disfruten de este importante espacio público.

Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que aportó casi el 60% de los recursos, e involucra a los municipios  de Providencia y Recoleta, en medio kilómetro lineal.

La ministra Poblete destacó la importancia de la recuperación de Pío Nono, que conduce al Parque Metropolitano, en el cerro San Cristóbal, lugar visitado anualmente por un millón de personas, entre ellas, miles de ciclistas de todas las edades.

Artículos relacionados