Realizan mantención de ciclovías en Antofagasta

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Aseo desarrolló una intensa limpieza de las ciclovías que actualmente existen en la comuna, con el objeto de mantenerlas despejadas para quienes utilizan constantemente estas rutas alternativas.

Estas labores se realizaron durante toda una semana y consistió en la limpieza de las ciclovías que comienzan desde la Plaza del Mar, hasta las que se ubican entre las intersecciones de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Pedro Aguirre Cerda.

Junto con ello se efectuaron labores de barrido de las cuentas que se encuentran en el sector, las que por lo general, se cubren de polvo por el constante flujo vehicular que se genera en esa avenida.

Es necesario destacar que estos trabajos obedecen a un plan de mantención que realiza la Dirección de Aseo mensualmente, con el fin de mantener en buen estado tanto las ciclovías como las cunetas  que son utilizadas por todos los antofagastinos.

De acuerdo a lo informado por esta unidad, el proceso de mantenimiento se interrumpió por la emergencia que surgió a raíz de la recolección.

Cada día son más los antofagastinos que se animan a tomar su bicicleta y usar la ciclovía para disfrutar del borde costero.

Todos ellos desean que la cicovía principal llegue hasta el sector de Caleta Coloso y han para ello han hasta creado un grupo en Facebook ““¡Queremos ciclovías hasta Coloso!”. Los pedidos parecieran ser escuchados por las autoridades, quienes tienen en carpeta pero para 2013 la extensión de la Ciclovía del borde costero que se extenderá por el norte desde la rotonda de Avenida La Minería hasta Coloso, por el sur.

Otra de las buenas noticias para los ciclistas de la ciudad nortina es la construcción del nuevo Parque Japonés, en el entorno al Estadio Regional, en donde además de las áreas verdes y juegos para niños habrá un nueva y flamante ciclovía que llegará hasta la Universidad Católica del Norte.