¡Qué «Llíco»! Exitosa Primera Vuelta al Lago Vichuquén

Una excelente participación tuvieron los cientos de ciclistas que llegaron hasta la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, con motivo de la cicletada familiar “Primer Desafío Vuelta al Lago Vichuquén 2010”.

El escenario de partida fue la Plaza de Armas de Llíco, en la cual se dieron cita los bikers. La competencia sepudo desarrollar «gracias al gentil auspicio» de Agrosuper, Gatorade y la Municipalidad de Vichuquén. Las categorías que se presentaron fueron: Mini Rueditas, Rueditas, Penecas, Intermedios, Profesionales, Sénior entre otras.


A eso de las 11:00 hrs, se dio la largada a la categoría Profesional, quienes tuvieron que realizar un circuito de aproximadamente 40 kilómetros, Partiendo desde Llíco, bordeando el Lago Vichuquén, hasta llegar al cruce Las Juntas, La Quirígua y nuevamente a Llíco. Las categorías inferiores realizaron un circuito dentro de Llíco, ya que no tienen la experiencia de los ciclistas profesionales.

Los organizadores premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, además se entregó un reconocimiento a algunos corredores por su destacada participación, como el premio al esfuerzo que recayó en un competidor de avanzada edad.

Román Pavéz López, Alcalde de Vichuquén, agradeció a quienes organizaron esta hermosa actividad, además se mostró dispuesto a incentivar más la práctica del deporte en la comuna a través de la Corporación de Deportes de Vichuquén.