Puerto Aysén comprará 2.200 bicicletas para que escolares vayan pedaleando al colegio

El Consejo Municipal de Aysén aprobó la adquisición de 2.200 bicicletas, destinadas a los alumnos de las escuelas municipales de la comuna porteña. El hecho que fue destacado por la administradora de la casa edilicia, Felisa Ojeda.

“Por los montos que contempla el proyecto de adquisición de bicicletas para todos los escolares de primero a cuarto medio del sistema educacional municipal, se requiere la aprobación del Consejo. En este caso la licitación adjudicó a la empresa Sparta, una empresa de nivel nacional que tiene representante en nuestra comuna”, dijo la funcionaria.

El proyecto contempla además implementación para quienes obtengan las bicicletas, agregó Ojeda.

“Es una cantidad de 2.200 bicicletas, todas con cascos de seguridad, con candados, con capa de agua, protector de mochila, accesorios tales como botella de agua, bombín. Además de eso 250 bicicleteros que van a estar instalados en distintos puntos de la ciudad y además de eso un bombín urbano para instalar en algunos puntos de la ciudad”, detalló.

Se ha coordinado también un trabajo con la Mutual de Seguridad, para iniciar planes de acción y educación con el fin de evitar accidentes y dar un buen uso a los elementos de seguridad, añadió la administradora municipal.

El proyecto de adquisición de 2.200 bicicletas fue adjudicado a la empresa Sparta y la iniciativa contempla un monto a invertir de 280 millones y se espera que durante el mes de abril del 2015 se ejecute esta iniciativa.

Sobre el autor