Puconinos ganan Travesía Ciclística en Junín de Los Andes

Publicado el 18 de marzo de 2008
Por :
Commentarios: Off

Durante el fin de semana, los ojos de gran parte de los chilenos, estuvieron en Junín de Los Andes, Argentina, por la detención de los delincuentes que participaron en el asalto al Banco Security y donde resultó muerto el cabo Moyano.

 Pero para un puñado de deportistas  chilenos y argentinos, la mente estaba puesta en la Sexta versión de la Travesía Ciclista Volcán Lanín, que largó a las 8 de la mañana del sábado desde el frontis de la Municipalidad de Junín con 64 corredores, bajo la modalidad de postas y en tres categorías. Elite, senior A y B.

La ruta a cubrir por los corredores fue de 142 kilómetros, divididos en 8 etapas, con meta en el sector rural de Santa Rosa de Llafenco en la comuna de Pucón.

Durante la travesía, los esforzados bikers, recorrieron hermosos parajes cordilleranos de singular belleza, llegando a cruzar la frontera por el paso Carirriñe.

Aquí los deportistas tuvieron que sortear diversos obstáculos, como los abruptos caminos de ripios, donde los pinchazos y las rodadas no estuvieron ausentes, las cuales no pasaron a mayores gracias a la oportuna asistencia de la mutual de seguridad y paramédicos del departamento de salud municipal de Pucón, quienes acompañaron en todo momento la prueba.

La etapa más dura fue la que comprendió el Parque Nacional Villarrica, donde los deportistas tuvieron más de una dificultad con el camino y la lluvia, que hizo más atractiva la competencia. La jornada ciclista se extendió hasta pasadas las 21 horas, llegando en el primer lugar, a la meta ubicada en Santa Rosa de Llafenco, la dupla Elite compuesta por Jorge Henríquez y Berner Aravena, de Pucón.

En segundo lugar arribó la pareja de Alejandro Aliante y Marcelo Aliante, de Villarrica. En cambio en la categoría senior A, los ganadores fueron Alejandro Lillo y Bitgerald Palma, de Temuco.y en Senior B los honores se los llevó la dupla de Domingo Valdebenito y Bernardo Vihmeister, también de la capital regional.

Durante la jornada de premiación efectuada en el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, los corredores felicitaron a los organizadores de la prueba, que estuvo a cargo de las Municipalidades de Junín de Los Andes, Panguipulli y Pucón, por lo que ratificaron su compromiso de participar el próximo año, en una nueva versión de la ya tradicional, Travesía Ciclista Volcán Lanín.