Primer Descenso Urbano en Monte Patria parará el tránsito y el corazón

Por :
Commentarios: Off

Pocas veces realizado en Chile. En su aniversario 402, Monte Patria emulará a Lisboa y Valparaíso, el próximo domingo. Acción en pleno centro de la comuna. Adrenalina asegurada.

Pura agilidad y técnica mostrarán el próximo domingo 9 de septiembre los mountainbikers de Monte Patria, localidad cordillerana ubicada desde La Serena hacia la cordillera de la Cuarta Región, en una competencia que pondrá saltones a todos los que lleguen a observar esta nueva vertiente del DH que cautiva en el mundo.

Los intrepidos del volante sacudirán su humanidad en el primer Descenso Urbano que se haga en la comuna y para inscribirse en la historia como corresponde, el evento ya tiene preparado un excelente circuito para mostrar las bondades del Descenso a la ciudadanía.

«Es una buena oportunidad de hacer una especie de «muestra o demostración de la disciplina», ya que que al efectuarse en pleno centro atraerá las miradas de más personas que en los cerros, donde de alguna manera, es más complejo asistir», cuenta a MTB Action Lorena Castillo, Presidenta de la Agrupación Cultural ASCUD Monte Patria.

Dicha organización mueve el manubrio de los downhilleros en ese bello rincón del país.

– ¿Ha surgido el MTB por esos lares o se estancó?

«Para nada. Al revés, definitivamente el DH en nuestra zona tiene para rato……y se encuentra cada vez mejor! Te cuento que nuestra agrupación, junto con los grupos de bikers de distintas localidades siempre nos hemos mantenido en actividades relativas al descenso, quizás más pequeñas, pero siempre hay algo. Este será el primer Descenso Urbano, así es que estamos incursionando a ver si nos resulta tan bien como las carreras anteriormente organizadas por nuestra agrupación».

– ¿Qué tal el circuito y el apoyo en seguridad?

«La pista no es muy larga por lo que hemos aumentado los saltos y se ha mejorado en cuanto a destreza, más que a velocidad. Se partirá del cerro cercano La Cruz.

El apoyo ha sido increíble. Carabineros se encargará de la seguridad en las calles que se cierren porque «el descenso detiene el tráfico».  La ambulancia estará disponible en el mismo lugar de la meta, que termina con un gran salto en la esquina de la Plaza de Armas.

Todo lo demás estará a cargo de DIDECO por parte de la Municipalidad y nosotros, la ASCUD Monte Patria».

– ¿Habrá animación y premios para las categorías?

«La carrera se inserta dentro del aniversario número 402 de Monte Patria, asi que algo de recursos hay. Tendremos una animación que estará a cargo de la gente de la Municipalidad, con videos de nuestras propias carreras.

Los premios consisten en diploma para todos y copas para los primeros 3 lugares de las categorias Junior, Novicio, Experto y Elite.

– ¿Se relacionan con la Asociación de Ciclismo de la Cuarta Región?

«Sí, claro. En esta ocasión no podrá asistir la Sra. Marcia Salas porque se encontrará en el Cross Country de Illapel pero contamos con todo su apoyo. Luego tendremos una reunión con ella para programar otras actividades, una vez que contemos con más recursos para programar futuras carreras».

A las 10:00 horas comenzará la acción en Monte Patria. Se espera la participación de los especialistas locales y de los invitados foráneos, quienes principalmente vendrán de Ovalle y Combarbalá. Para los interesados, deben escribir a: ascudmontepatria@hotmail.com o llamar al teléfono + (53) -71 21 58.

«Esperamos que nos puedan ayudar en divulgar la información y muchas gracias por por vuestro tiempo y excelente página que todos seguimos siempre», finaliza Lorena, sin antes acotar: «¡Nos vemos el domingo 9!».