Por la señal de la Santa Cruz: a persinarse con las niñitas de la viña

Por :
Commentarios: Off

 A Dios rogando y a la bicicleta dando. Esa es la máxima con que enfrentarán los que lleguen el 2 de noviembre a la carrera de Cross Country en la Viña Las Niñas de Apalta, en Santa Cruz, Sexta Región. Una competencia catalogada por el Club Mountainbike Ruta Extrema de dificultad Media, con paisajes de paraíso y medidas de seguridad correspondientes.

 El primer circuito del Valle de Colchagua promete ser una experiencia para recordar, porque así se lo han planteado sus organizadores, el Club Mountainbike Ruta Extrema, que trabaja full para que el día de la carrera salga todo a las mil maravillas. Con el alto auspicio de Viña del Nuevo Mundo, la empresa vitivinícola está ayudando a la agrupación liderada por su presidente, José Díaz, con el objetivo que los ciclistas disfruten una jornada de deporte y camaradería.

Sobre todo, después de leer esta entrevista realizada por MTB Action a Cristian Guerrero, uno de los organizadores de la justa en Santa Cruz.

El integrante del Club nos cuenta algo más sobre su agrupación, devota del MTB y con lo que se encontrarán quienes lleguen a correr a las Niñas. Eso sí, ojalá que los pillen confesados porque aunque la carrera no es de vida o muerte, muchos quedarán en el purgatorio, pagando la osadía de sus pecados.

– ¿Cuántos años lleva el Club Ruta Extrema y cuántos inscritos tiene?

 “Llevamos cinco años. Estamos inscritos en nuestro libro de socios, aproximadamente 40 personas, pero como puedes imaginar, algunos quedan y otros se van. Actualmente debemos ser 10 socios vigentes, los mismos que organizamos las competencias. Eso sí, cuando hay competencias aparecen todos y hasta los que no son socios, porque les gusta mucho ayudar”.

– ¿Realizan sólo Cross Country (XC) o también Downhill (DH)? ¿Hay mujeres dentro del Team?

“Nosotros practicamos sólo XC. Hay mujeres pero solamente dos, y sus edades fluctuan entre los 29 a 55 años”.

– ¿Podrías detallarnos la pista escogida para el 2 de noviembre, nivel de dificultad, terreno, subidas, paisaje, kms, etc.?

“Claro, en esta oportunidad es un circuito en La Viña Las Niñas, que tiene una distancia de 6 kms. la vuelta, donde se darán entre 3 a 6 giros, apróximadamente, dependiendo de la categoría.

El terreno es de tierra, un camino ancho no muy técnico, y las subidas son medianamente fuertes, un paisaje muy bonito, con vista a los valles viníferos de Apalta. Resumiria la dificultad como Media”.

– ¿Están contemplados puntos de abastecimientos y si es así, en qué consistirán?

“Van haber puntos de abastecimiento. Serán uno o dos. Se regalará jugos y plátanos.

 – En cuanto a la seguruidad, existirán paramédicos, ambulancia y Carabineros para resguardarse de los vehículos durante la competencia?

“Sí, por supuesto. Paramédicos y ambulancias. Carabineros, no creo, porque la carrera es dentro de un recinto privado y cerrado, por lo tanto donde no habrá ningún vehiculo entre los corredores, solamente naturaleza.

– ¿Han realizado esta prueba antes?

“Como circuito y en este lugar, priemra vez. Hemos organizado dos competencias por año, anteriormente, pero han sido rutas de 65 Kilometros, como la “Ruta Las Cortaderas”, sector rural aledaño a Santa Cruz, con ascensos bastante fuertes y también con increíble belleza natural. Puedes ver información de estas dos últimas competencias en nuestra página www.rutaextrema.cl, ahi están los competidores, fotos de la carrera, tiempos y lugares.

 – ¿Qué lugares frecuentan ustedes y recomiendan para recorrer en aquella zona?

“Bueno, el circuito de Viña Las Niñas. También Las Cortaderas, que es muy atractivo. De hecho, cuando yo estaba vigente en las ompetencias, era mi lugar de entrenamiento. También existen muchos lugares entretenidos que pueden hacerse en MTB. Si Algún día quieren recorrer uno de ellos, no duden en contactarnos.

– Gracias. Y por último, Cristian, el valor de la inscripción y el modo de pago para los interesados.

“Menores de 18 Categoría Juvenil (Entre 15 a 17 años) $4.000; mayores de 18 años: $8.000.

Los premios son en dinero y otros en regalos de los auspiciadores. Premiaremos a los tres primeros lugares de cada categoría”, finaliza Guerrero, invitando a todos los bikers a participar de esta prometedora competencia en la Región de O’Higgins.

Más informaciones al e-mail: informaciones@rutaextrema.cl o al teléfono: 9-8122614. Amén.