PodRide: La bicicleta electro-asistida que desafía cualquier clima

Una variante de las ya conocidas bicicletas eléctricas o “e-bikes” son las de 4 ruedas, similares a un automovil. Diversas universidades e iniciativas privadas han lanzado versiones de ciudad para una o dos personas. La mayoría con futuristas y aerodinámicas carrocerías y por lo general, moldeadas en fibra de vidrio. Este material provee una elegante terminación hacia afuera, pero también agrega peso, molestos ruidos al interior de la cabina y malos olores producto de los materiales y el encierro.

El suizo Mikael Kjellman, junto a un equipo de entusiastas profesionales diseñaron una solución que permite pedalear seguros, sin importar el clima o el tamaño de tu estacionamiento. Su nombre es PodRide, una solución de 4 ruedas,  electro asistida, liviana y a prueba de todo clima.

Las medidas del PodRide son 1.80 mt de largo, 0.75 mt de ancho y 1.45 mt de alto, tamaño suficiente para utilizarlo en ciclovías y ser guardado en espacios reducidos . Puede alcanzar hasta 24 Km por hora, su carrocería es principalmente de aluminio y lonas entretejidas a prueba de agua y viento. El parabrisas cuenta con una pluma manual para escurrir la lluvia y sistema desempañante para el hielo y la nieve.

El vehículo tiene un espacio trasero suficiente para 3 o 4 bolsas de supermercado o llevar a un niño, y su potencia mixta está capacitada para enganchar un carro de arrastre, el cual se ofrecerá por separado. Está equipado con luces delanteras y traseras, señalización visual y auditiva, un cómodo asiento con suspensión independiente, espejos retrovisores y reflectores en las 4 ruedas.

El PodRide no sólo fue creado como un transporte ambientalmente amigable, también tiene un fuerte componente de entretención, que gracias a su diseño todo terreno, permite a su conductor hacer trompos y transitar en variadas y divertidas superficies, sin contaminar ni poner en riesgo la vida de las personas.

Lo que comenzó como una idea en el papel, hoy los ha llevado a trasladarse hasta China para encontrar mejores procesos de fabricación y a menores costos.

Si bien la idea de Mikael Kjellman es ofrecerlo como una e-bike, existen algunos países que consideran sus 4 ruedas como un vehículo motorizado, lo cual ya tiene a los expertos trabajando en una versión de 3 ruedas para que en cualquier parte del mundo podamos encontrar un PodRide.

Para mayor información acerca de este proyecto visita mypodride.com

Sobre el autor

Artículos relacionados