Plantarán 4.500 árboles en jardínes infantiles de Santiago

Publicado el 4 de junio de 2007
Por :
Commentarios: Off

Mejorar la calidad de vida de más de 17 mil niñas y niños de jardines infantiles de JUNJI e Integra es el objetivo del convenio suscrito por la Intendencia de Santiago, CONAF Metropolitana y Autopista Vespucio Norte Express, que consiste en la plantación de 4 mil 500 árboles en 124 establecimientos de educación parvularia ubicados en distintas comunas de la capital.

 El acuerdo se formalizó  en un acto efectuado en la Plaza de la Constitución, oportunidad en que participó la intendenta de Santiago, Adriana Delpiano; el director metropolitano de CONAF, Santiago del Pozo; y el gerente general de Autopista Vespucio Norte Express, Antonino Castellucci, además de la presencia de la directora regional (s) de JUNJI, Marianela Dolmech, y la directora regional norponiente de Integra, Marcela Fontecilla.

Esta iniciativa consiste en la adquisición, por parte de la concesionaria, de 3 mil 500 árboles, y del aporte de CONAF de otros mil, los cuales serán plantados en 80 jardines infantiles de JUNJI y 44 establecimientos de Integra, distribuidos en 9 comunas de la Región Metropolitana: Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, Quilicura, Renca, Recoleta, Estación Central, Conchalí y Huechuraba. El programa se ampliará a partir de 2008.

El plan se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que impulsa Autopista Vespucio Norte Express y se suma al esfuerzo del Gobierno Regional Metropolitano de incrementar las áreas de arborización en la capital, a través del plan “Quiero Santiago Verde”.

“Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que dando una mejor calidad de vida a las niñas y niños de nuestros jardines infantiles. Queremos que este sea el primer paso para seguir avanzando en una política de colaboración que permita que más pequeños puedan acceder a tener un entorno más saludable”, explicó la intendenta Adriana Delpiano.

En tanto, Santiago del Pozo, director de CONAF RMS, señaló “que lo más importante es lograr que los niños y niñas de nuestro país crezcan en contacto con los árboles, que aprendan a valorar su forma, su sombra y su presencia, para que en el futuro nos ayuden a cuidar la naturaleza. Los niños y niñas de JUNJI e INTEGRA requieren de todo nuestro compromiso.”

Asimismo, el gerente general de Autopista Vespucio Norte Express, Antonino Castellucci, afirmó que a través de este acuerdo la empresa reafirma su compromiso con los vecinos de todas las comunas por donde pasa la autopista.

“La preocupación por el medio ambiente es un tema prioritario para nosotros, sobre todo porque pasamos por comunas en donde el problema medioambiental es una realidad que está presente día a día. Con la firma de este convenio daremos un nuevo aire para los niños de Santiago”, indicó.