Piruetas y “trucos” deslumbraron en Sexto Campeonato de BMX Freestyle en Las Condes

Víctor Torres, rider del Parque Araucano, se quedó con el primer lugar del torneo que reunió a destacadísimos exponentes nacionales.

Con la misma efervescencia de los esperados X Games norteamericanos, se vivió en Las Condes la sexta versión del Campeonato de Bmx Freestyle, “Rey del Parque”, que reunió a destacados riders nacionales en el Parque Araucano. 

Piruetas y difíciles saltos, diversas formas y estilos, cautivaron a los espectadores, que con aplausos y ovaciones siguieron a sus favoritos por las diversas rampas.

De gran exhibición y desempeño, el local Víctor Torres se quedó con el torneo, seguido por Manuel Gatica, también del Parque Araucano. El tercer puesto fue para el argentino Cristián Balmaceda.

El Campeonato “Rey del Parque” se realizó el sábado 18 de julio en el Parque Araucano, actividad que congregó a la familia y a los fanáticos de este deporte.

“Hace tres años inauguramos esta cancha junto al alcalde de la Maza, y desde entonces hemos seguido creciendo y ya tenemos nuevos proyectos”, explica Jorge Zurita, quien lleva las riendas de la Escuela Parque Araucano junto a un grupo de jóvenes especialistas. “Yo agradezco a la Municipalidad como vecino de Las Condes la confianza que me dieron para hacerme cargo de esto, que hay que cuidarlo y cultivarlo día a día”, agrega.

Para Jorge, el cariño por este deporte está en la sangre: su hijo, Francisco “Coco” Zurita (23), es un astro del BMX Freestyle. “Él se inició acá en la comuna, andando en bicicleta en estas calles, para después fundar las rampas… El ‘Coco’ a los 2 años sabía andar en bicicleta, a los 11 partió con este deporte y hace tres años vive en Estados Unidos y es uno de los mejores”, dice emocionado.

Francisco es parte de la elite mundial: es Top Ten de la disciplina y tiene varios podios conquistados en diversos países. Hoy, piensa en el BMX Masters de Estados Unidos, los famosos X Games, que se realizará el próximo 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Los Ángeles.

“Es un orgullo para nosotros y para el deporte de nuestro país. Lo de él es tan importante como lo que ha hecho González y Massú”, señala Jorge.

Escuela de BMX Freestyle

Si te interesa esta disciplina, te contamos que todos los domingos de 10.00 a 13.30 horas cien niños y niñas aproximadamente participan en la Escuela de BMX Freestyle Parque Araucano, con clases completamente gratuitas.

Para más informaciones llamar al teléfono 201 74 65.