Pedro Chelech repite y gana Punta Arenas Cerro Arriba

Compitieron 150 pedaleros y en esta oportunidad se incluyó una prueba pedestre.

Fuente: puntaarenas.org

Nuevamente el ciclista Pedro Chelech se convirtió en absoluto ganador de la prueba ciclística Punta Arenas Cerro Arriba, competencia dispuesta para bicicletas de montaña y que en esta edición contó con la modalidad de atletismo.

pedro chelechEl evento deportivo organizado por el Club MTB Patagonia, con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, contó con 150 competidores en ciclismo y 75 corredores pedestres, quienes debieron trepar más de 9 kilómetros con inicio en Costanera y final en el Cerro Mirador, a través de avenida Independencia. La principal adversidad que debieron enfrentar los competidores fue la falta de adherencia producto del barro y la escarcha presente en los kilómetros finales y cercano al Monte Fenton.

El alcalde Emilio Boccazzi felicitó a los deportistas, expresando su gratitud por el crecimiento que ha tenido la prueba en la fiesta del invierno. “Cada vez se han ido incorporando mayor cantidad de deportistas desde otros lugares y la carrera tiene características interesantes, única y distinta. Se llega a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar, por la tanto tiene una pendiente bastante fuerte”, puntualizó el alcalde de Punta Arenas.

Pedro Chelech se convierte en uno de los deportistas insignes de la competencia inserta en la Invernada en la Patagonia, pues el pedalero en la edición 2016 logró batir su propio record de 27 minutos 55 segundos (2015), logrando ahora un inédito registro de 25 minutos 22 segundos. El segundo lugar fue para el ciclista de Río Gallegos Emanuel Matus (26’2”) y tercero se ubicó Pablo Chelech (26’47”).

Alejandro Crema, dirigente de MTB Patagonia, agradeció a la Municipalidad de Punta Arenas por el apoyo entregado para la realización y gran proyección que hoy tiene Puq Cerro Arriba, esfuerzo comprometido por el alcalde Emilio Boccazzi y Javier Biskupovic de la unidad de deportes, destacando que ambos han trabajado para que el evento hoy sea una prueba regional y de características significativas.

Sobre el autor