Pedro Chelech gana Punta Arenas Cerro Arriba

130 deportistas desafiaron el frío y entremedio de la nieve corrieron la espectacular prueba ciclística denominada Punta Arenas Cerro Arriba, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y MTB Patagonia.

Fuente: puntaarenas.org

La competencia, que se realizó por séptimo año consecutivo y se caracteriza por la exigencia en ascenso hacia el Cerro Mirador y Club Andino, tiene condiciones climáticas de nieve y hielo en las zonas altas, lo que la hace realmente extrema.

El trazado de 10 kilómetros se presentó con hielo sobretodo en los últimos tramos, exigiendo a los pilotos toda su destreza a bordo de las bicicletas de montaña.

Desde la largada se pudo observar a los más avezados protagonizando la escapada, grupo de 20 ciclistas que se desmembró en la pendiente de tierra. La delantera en la general fue liderada por los hermanos Chelech y quienes se afianzaron en la trepada logrando una ventaja considerable del pelotón. En definitiva, Pedro Chelech cruzó en primer lugar la línea de meta con un registro inédito al inscribir un nuevo record para la carrera, con un tiempo de 27 minutos y 55 segundos.

El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi recibió a los deportistas en la línea de meta y felicitó a los ciclistas que participaron en la prueba, evento que se ha convertido en tradicional dentro del calendario de la invernada. Del mismo modo el jefe comunal destacó el trabajo constate que vienen realizando MTB Patagonia, con una gran cantidad de deportistas, quienes demuestran un muy buen nivel deportivo.

El ganador de la carrera manifestó que se preparó especialmente para esta prueba, la cual calificó de dura y exigente, con falta de adherencia en las subidas debido a la escarcha reinante. Chelech se mostró orgulloso de lograr el record de la prueba y dejar el mejor registró histórico en Punta Arenas.

En damas la ganadora fue Tania Mansilla, deportista magallánica, que viajó especialmente desde Concepción para competir en “Punta Arenas Cerro Arriba”.

Sobre el autor

Artículos relacionados