Pedaleros de mountainbike reciben homenaje de Federación de Ciclismo

Publicado el 16 de abril de 2008
Por :
Commentarios: Off

La Federación Ciclista de Chile (Fecichile) entregó un reconocimiento a los medallistas panamericanos de mountainbike, que hace unos días arribaron al país después de cumplir una destacada participación en el torneo continental específico de Venezuela.

La actividad se realizó este lunes 14 de abril en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile.

La ocasión sirvió además para despedir a los seleccionados nacionales de Serie Elite, que partirán dentro de los próximos días a las Copas del Mundo de la especialidad, instancia que resultará clave para determinar a los dos corredores nacionales que asistirán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Encabezaron el grupo de bikers, los campeones panamericanos Cristóbal Silva, Daniela Rojas y Alejandro Cerda.

En una actuación sin precedentes, Silva logró la mejor actuación masculina chilena en un torneo continental, después de marcar en los terrenos del Monumento Nacional Arístides Rojas un tiempo de 2:05.52 y aventajar así al costarricense Paolo Montoya (2:07.33) y a su compañero Javier Puschel (2:08.40).

Las medallas de plata, en tanto, corrieron por cuenta de Javiera Ocampos (Cross Country Juvenil), Jorge Arias (Cross Country Master 1), Verónica Miranda (Descenso Elite), Johan León (Descenso Juvenil), Cristián de La Masa (Cross Country Master C) y Mauricio Acuña (4X).

Mientras que las preseas de bronce fueron obra de Javier Puschel (Cross Country Elite), Carlos Cardemil (Cross Country Master B1), Andreas Kukulis (Descenso Juvenil) y Verónica Miranda (4X).

La tabla final de medallas dejó a Venezuela en el primer lugar con 9 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce y a Ecuador en la segunda plaza con 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

En la XII versión del Campeonato Panamericano de Mountainbike participaron más de 300 deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.