Parques nacionales con rebajas en estas Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias, entre el lunes 16 y domingo 22 de septiembre, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidieron rebajar en un 50% el valor de ingreso de menores y estudiantes de hasta 18 años, en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

Fuente: conaf.cl

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien señaló que “la rebaja para los menores y estudiantes en los Parques, Reservas y Monumentos es a nivel nacional, porque queremos que las familias y especialmente los jóvenes disfruten de nuestros paisajes naturales durante estos días festivos. La idea es celebrar el 18 con responsabilidad y con acceso rebajado a estas unidades que conservan las bellezas naturales y culturales de Chile”.

Para el Secretario de Estado, “todas estas mejoras en la atención de la ciudadanía están enmarcadas dentro del programa ChileGestiona del Ministerio de Hacienda, donde el Ministerio de Agricultura está en la búsqueda permanente de entregar más y mejores servicios a la comunidad”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, precisó que esta rebaja es para todas las unidades, con excepción de aquellas en que se ha entregado a terceros el cobro de entrada, por lo que llamó “a quienes quieran visitar estos hermosos lugares a informarse en la oficina de CONAF más cercana o a través del sitio web institucional: www.conaf.cl

Algunos de estos servicios concesionados se encuentran en la Reserva Nacional Peñuelas (sector Arena) y la Reserva Nacional Los Flamencos.

CONAF administra 100 unidades territoriales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), agrupadas en 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales.

Para dar una mejor atención a todo tipo de público, se han habilitado senderos con  capacidades diferentes en el Parque  Nacional  Lauca, Monumento Natural La Portada, Parque  Nacional Pan de Azúcar, Parque  Nacional Fray Jorge, Reserva Nacional Río Clarillo, Parque  Nacional  Radal Siete Tazas, Parque Nacional Laguna del Laja, Monumento Natural Cerro Ñielol, Parque  Nacional Vicente Pérez y Reserva Nacional  Coyhaique.

Dependiendo de las regiones a visitar, en estos lugares se pueden realizar actividades como montañismo, esquí, cabalgatas, recorridos en bicicletas, además de disponer de zonas de camping y picnic.

El Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Richard Torres, recordó que se encuentran disponibles y a la venta pases anuales para las unidades del SNASPE, tanto individual como familiar, y que permiten visitar todas las áreas que deseen durante un año calendario. El pase anual individual tiene un costo de 10 mil pesos y el familiar de 30 mil pesos, siendo este último para 6 personas (2 adultos y 4 menores de 18 años).