Parque Metropolitano mantiene restricción para autos los fines de semana y refuerza la seguridad para peatones y ciclistas

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer, anunció la continuidad de un interesante programa de segregación vial que genera mayor seguridad a los peatones, ciclistas y senderistas cerrando el ingreso de vehículos en 7 de los 16 kilómetros del Parque entre el tramo de Pedro de Valdivia Norte y Pirámide.

La iniciativa se efectúa durante los fines de semana desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 horas, donde sólo se permite el ingreso restringido de automóviles por el acceso de Pío Nono y su salida por calle Pedro de Valdivia Norte, manteniendo así vías de transito vehicular más controladas.

Fuente: MTB Action

En el parque se creó un infograma que muestra a los usuarios los alcances y características de la segregación vial de forma gráfica, detallando los recorridos, sentidos y direcciones.

El sistema implementado aumentó considerablemente la seguridad de los visitantes disminuyendo las situaciones de riesgo gracias a la prohibición de vehículos motorizados en zonas específicas y a una señalética especial que se uso en la actividad, incentivando sobre todo velocidades moderadas en algunos tramos con pendientes y curvas pronunciadas.

“Debido a la gran afluencia de publico y a los resultados extremadamente positivos que generó la experiencia que desarrollamos por cuatro fines de semana, hemos decido continuar con la iniciativa de reordenar los flujos en estas zonas con las medidas de seguridad necesarias para lograr una experiencia placentera en un ambiente seguro para nuestros usuarios”. Comentó la Ministra de Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte.

Esta medida es una de las tantas iniciativas que el Parque Metropolitano de Santiago está poniendo en marcha para incentivar la participación de los visitantes en actividades deportivas, recreacionales y culturales formando alianzas estratégicas, como las que hoy mantiene con ChileDeportes, Senderos de Chile y CicloRecreoVia, tales como clases de Aero-bike, Baile Entretenido, Clases de Pilates y Gimnasia Dirigida, entre otros.