Otra vez solamente valientes bajaron Cerro Abajo en San Antonio

En San Antonio se reeditó la emoción y la aventura. El segundo encuentro de Downhill en la comuna congregó a más de 160 pedaleros y el doble de público que la versión 2013.

El circuito de Cerro La Virgen y Cerro Alegre vibró con la potencia de los riders que impactaron con sus piruetas a todo el público presente. Una jornada llena de entusiasmo al igual que de personal de seguridad coordinado a través del municipio de San Antonio.

Fuente: sanantonio.cl

downhill“Estamos muy contentos de ser partícipes de apoyar la segunda versión del San Antonio Cerro Abajo, de mucha adrenalina, riesgo pero también muy significativa; donde participa esencialmente la juventud. Yo quiero agradecer y felicitar al equipo organizador de Ciclovías para San Antonio, al presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal, al Programa de Deportes de DIDECO y a todo el sistema de protección civil que le da seguridad a esta competencia deportiva. También a Carabineros de Chile, Bomberos, la Defensa Civil, la Brigada de Rescate Urbano, Seguridad Ciudadana, el sistema de salud primaria, en fin, tanta gente que está desplegada para darle seguridad a esta competencia”, indicó el Alcalde Omar Vera quién también encabezó la inauguración de la actividad.

Una jornada organizada por Ciclovías para San Antonio, DH Team en conjunto con el Municipio local; que este año ofreció nuevas categorías para participar tal como: Master, Junior, Amateur, Intermedio, Elite y Elite Damas.

“Quiero saludar a todos los chicos de San Antonio, a los que hacen descenso, que la iniciativa estuvo buenísima. Agradecer a todos los que apoyaron a hacer esta carrera, a la Municipalidad de San Antonio muchas gracias por el apoyo y espero estar en otra ocasión en esta carrera”, expresó Evelyn Acevedo, pedalera de Downhill, santiaguina de 21 años, estudiante de Derecho quien se hizo un espacio entre el trabajo y los estudios para participar de la actividad realizada en San Antonio.

La iniciativa se presentó como un show de exhibición pero también contó con pedaleros que desafiaron la prueba del tiempo; quien se llevó los aplausos fue Jaime Gacitúa quien realizó el circuito desde Cerro La Virgen hasta calle Pedro Montt en 1 minuto, 43 segundos y 15 centésimas.

“Una carrera para todos los competidores, una pista completamente segura con 10 rampas a disposición de los riders para hacer de esta carrera un atractivo; y no solamente para los deportistas sino que también para la comunidad”, indicó Daniel Romo, encargado del Programa de Deportes de DIDECO.

Un domingo diferente que hizo salir de sus casas a los vecinos de Cerro Alegre y disfrutar de un espectáculo emocionante que se desplegó exitosamente hasta las 20:00 Hrs. en el centro de San Antonio.

Sobre el autor