Ñuñoa entrega Ciclovía de Simón Bolivar en Enero

Por :
Commentarios: Off

 Municipalidad de Alcalde Pedro Sabat suma otra nueva ciclovía para los vecinos de la comuna y las de los alrededores. Ñuñoa lleva 4.718 metros de vías exclusivas para ciclistas y proyecta extensa red de ellas.

 Para enero de 2008 está calculada la entrega de la nueva pista exclusiva para bicicletas, ubicada en Simón Bolívar, entre las calles Antonio Varas y Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa.

Con una inversión que alcanza a los 69 millones 200 mil pesos, será posible que los ciclistas se desplacen a lo largo de 1.612 metros lineales, lo que permitirá trasladarse de forma más segura dentro de la citada comuna.

Cabe destacar que esta nueva inversión municipal se suma a las 4 ciclovías ya existentes y que están situadas en:

•Av. Pedro de Valdivia, entre Irarrázaval y P. Lautaro Ferrer (vereda oriente)

•Av. Grecia, entre I. Carrera Pinto y A. Vespucio (vereda sur)

•Dr. Johow, entre Av. Grecia y J. I. Vergara (vereda poniente)

•Antonio Varas, entre Diagonal Oriente y Av. Irarrázaval (vereda poniente)

En total suman 4.718 metros lineales que dan forma a una comuna que se preocupa por sus habitantes, por la vida saludable y por la seguridad de los ñuñoínos.

La red de Ciclovías de Ñuñoa contempla las calles Simón Bolívar, Diagonal Oriente, Eduardo Castillo Velasco, Avenida Grecia, República de Israel, Matta Oriente, Rodrigo de Araya, Av. Bustamente, Av. Maratón, Antonio Varas, Pedro de Valdivia, Suecia, Exequiel Fernández, Chile España, José Pedro Alessandri, Ignacio Carrera Pinto, Doctor Johow, Juan Moya, Montenegro, Ramón Cruz, Hernán Cortes y Estrella Solitaria.

La propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en trinchera política opuesta al alcalde Sabat, reconoció durante la inauguración de la pavimentación de la calle Dublé Almeyda, el esfuerzo que ha realizado desde hace una década el edil ñuñoíno por construir nuevas pistas para ciclistas.

“Sé que en Ñuñoa cada vez hay más ciclovías, y eso es importante también para promover hábitos urbanos, promover el uso de la bicicleta, que es bueno para la salud, para descontaminar. Pero nuestra idea principal es mejorar las calles y las avenidas de nuestra capital”, dijo el 29 de noviembre de 2007.

Artículos relacionados