Ñuñoa clausura ciclovía que corre por fuera del Estadio Nacional

La Municipalidad de Ñuñoa clausuró la ciclovía que circunda el Estadio Nacional, en la ciudad de Santiago.

El circuito, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) comprende las calles de Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Campo de Deportes. La vía para ciclistas tiene como obstáculos: siete postes, dos semáforos y dos extensores, lo que provocó el repudio de los ciclistas y del propio municipio, que la catalogó de “absurda y peligrosa construcción” en su sitio web.

Fuente: nunoa.cl / MTB Action

La obra no considera permisos de SERVIU y corresponde a la ejecución de los trabajos “Parque de la ciudadanía”.

Mediante un documento la Municipalidad de Ñuñoa hizo ver a dicha entidad el repudio del trabajo ejecutado. “No es una obra municipal. Acá hay falta de prolijidad en el proyecto y en la construcción que es inadmisible”, indicó el alcalde (S) Miguel Ángel Ponce de León González.

El municipio ñuñoíno, ofició que “se debería corregir al más breve plazo, en los próximo 30 días, antes que empiecen los juegos suramericanos en marzo próximo”.

El IND instruyó el borrado de la demarcación de la calzada, situación que le brindaba la característica física de ciclovía.

El municipio de Ñuñoa clausuró la vía colocando pendones en todo el tramo, con la leyenda “Ciclovía Clausurada por la Municipalidad”.

Sobre el autor