Nuevo parque en Peñalolén contemplará áreas de recreación y ciclovía que conectará con La Reina

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, contempla pavimentación, paisajismo, arborización, iluminación e instalación de mobiliario urbano, además de una ciclovía de 5,6 km.

Fuente: gobiernosantiago.cl

El Consejo Regional Metropolitano aprobó el financiamiento para la construcción del Parque Las Perdices, 2.455 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la intervención de 104 mil metros cuadrados desde Av. Departamental hasta José Arrieta, un espacio que incluirá zonas de recreación y una cliclovía 5,6 km que unirá a la comuna de Peñalolén con La Reina.

Para el presidente de la comisión de Infraestructura, Transportes y Aguas Lluvias, consejero Claudio Bustamante “este proyecto representa un aporte concreto no sólo a la promoción de una vida sana y de los espacios necesarios para la recreación y el cuidado del medioambiente, sino también la capacidad de conexión para dos comunas y sus habitantes. Significa eliminar focos de riesgo y dar más opciones para, por qué no decirlo, cultivar la convivencia en familia y entre vecinos.”

Las obras, financiadas por el Gobierno Regional, contemplan pavimentación, paisajismo, arborización, iluminación e instalación de mobiliario urbano, además de la ciclovía bidireccional de pavimento asfáltico. La iniciativa pretende mejorar las condiciones físico-sociales del entorno del canal Las Perdices, que actualmente se ha constituido como una zona de riesgo, debido a la situación de marginalidad, focos de delincuencia y la existencia de microbasulares en el área.

“Peñalolén está intensificando una política de recuperación de espacios públicos para incentivar la vida sana, la vida en comunidad y ganarle los espacios a la delincuencia y al abandono: Esta alianza con el Gobierno Regional es un premio a los vecinos y vecinas que quieren una ciudad más integrada, más verde y más amable”, señaló el alcalde de la comuna, Claudio Orrego.

Este nuevo corredor urbano, permitirá el desarrollo de actividades complementarias de recreación, deporte y esparcimiento, porque además incluirá equipamiento temático, paisajismo, plantaciones, mobiliario urbano, señalética, semaforización, riego e iluminación.