Nueva Ciclovía para los vecinos de La Florida

Estará emplazada en Avda. Enrique Olivares, entre Vicuña Mackenna y Avda. La Florida.

Tendrá una extensión aproximada de 1.8 kilómetros.

 

Fuente: laflorida.cl

Hace un año la administración del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le dio el vamos a la CicloRecreoVía que permite a miles de floridanos, todos los domingos del año, andar en bicicleta, patines, trotar y caminar en los tres kilómetros dispuestos en Avda. Santa Amalia. En ese instante la autoridad se comprometió con la creación de más cliclovías para esta comuna y ya cumplió con la primera, que se extiende en la calle Enrique Olivares entre Vicuña Mackenna y Avda. La Florida.

“Fue uno de mis compromisos con los vecinos el año pasado durante mi campaña y este mes ya lo estamos haciendo realidad. Me lo pedían cada vez que estaba en terreno y lo estoy cumpliendo. La gente quiere cambiar los hábitos, descongestionar las calles y hacer más deporte. Pero este es sólo el comienzo” enfatizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Richard Nelson, vecino de La Florida, transita todos los días a su trabajo en bicicleta por la calle Enrique Olivares y nos comenta que un día se sorprendió cuando vio a los funcionarios municipales instalando señalética y haciendo la demarcación. “La verdad, lo encuentro espectacular y ojalá se implemente en toda la avenida y en otras calles de la comuna”

La extensión aproximada será de 1.8 kilómetros, demarcados en ambos costados de la calzada con una pintura acrílica de color azul para el suelo, blanca para la demarcación, segregadores, tachones tipo borcol de 16×24 centímetros y señalización vertical.