Niños de sectores rurales de Lampa podrán ir en bici a su colegio

344 Niños de escasos recursos y con buen rendimiento académico de los colegios municipalizados de Lampa, cumplieron un sueño de tener una bicicleta.

Tal anhelo se concretó gracias a la donación realizada por el Club de Leones T-2,en conjunto con el ciudadano residente en Canadá, Ricardo Berner, y el profesor del Liceo de Batuco, Juan Barrios.

Como buen trabajo en equipo y solidario, el Municipio de Lampa, se hizo cargo de los costos aduaneros que permitieron traer las bicicletas a la comuna santiaguina, y con ello, consiguió beneficiar a estas familias que no cuentan con los medios económicos para financiar un medio de transporte como este, tan necesario y utilizado en sectores rurales como Lampa.

La alcaldesa Graciela Ortúzar valoró el aporte, por cuanto, va en directo beneficio de muchos niños y niñas de la comuna, dijo. Asimismo, agradeció al Club de Leones por su importante ayuda.

“Este tipo de acciones hacen que los niños crean, crezcan y se entusiasmen”, sostuvo.

La alegría y la emoción se reflejó en cada uno de los rostros de los pequeños de entre 6 y 17 años que recibieron el preciado medio de transporte.

Sin duda, a partir de ahora, podrán trasladarse más fácilmente desde sus casas a sus colegios y viceversa.

En acto de entrega de las “bicis” en el Liceo Batuco, estuvieron presentes la alcaldesa, Graciela Ortúzar, los concejales, Ricardo Díaz, Benito González, Carlos Fuentes y Marcos Álvarez. También asistió Maria Teresa Hidalgo, Vicegobernadora del Club de Leones T-2; Ricardo Berner, gestor de la donación, y diversos representantes del Club de Leones de los distintos distritos.

Fueron 13 los establecimientos beneficiados entre Lampa y Batuco. Además, se hizo entrega de 20 camas clínicas destinadas al Hospital Félix Bulnes y Hogar de Niños San Ricardo.