Municipio de Temuco habilita entorno de Ciclovía

Diversas obras de mejoramiento comenzaron a ejecutarse en la ciclovía de Temuco, específicamente en el tramo entre General Mackenna y Caupolicán.

Fuente: MTB Action

Los trabajos son financiados con fondos SERVIU y también del Municipio.

El proyecto considera principalmente la ejecución de las obras paisajísticas, de mobiliario urbano y de pavimentos peatonales, ya ejecutados previamente por el SERVIU región de La Araucanía.

Dicha iniciativa considera además la ejecución de la ciclovía de asfalto en dos sectores, además de la colocación de nuevos pavimentos en los sectores indicados en planos, muros de contención, ejecución de áreas verdes y plantas ornamentales, senderos peatonales, ejecución de plazoletas, solerillas, sistema de regadío, juegos infantiles, instalación eléctrica soterrada en algunos sectores, basureros, bebederos, mesas de ping-pong antivandálicas, demarcaciones y señaléticas, entre otros.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, estas obras significan mejorar considerablemente un espacio de la ciudad que requería con urgencia un cambio radical.

El edil agregó que cada día son más las personas de la comuna que utilizan la ciclovía, razón por la cual se necesita contar con un espacio urbano acorde a una ciudad moderna.

Dichos trabajos consideran un monto de inversión que supera levemente los 621 millones de pesos. Obras que serán ejecutadas por la empresa constructora Campos y Henríquez Ltda., y que deben estar terminadas el 21 de junio del año en curso.