Municipio de Puerto Varas apoya económicamente a corredor chileno que se la jugará en Panamericano de MTB

Publicado el 31 de marzo de 2008
Por :
Commentarios: Off

En la categoría Master C 1, Francisco Rivera llevará la fuerza y el viento puelche del sur para intentar correr más rápido este fin de semana y así darle una satisfacción al país, durante la competencia internacional de ciclismo de montaña que se llevará a cabo en Venezuela.

El deporte puertovarino estará una vez más representado internacionalmente, ya que el ciclista seleccionado nacional de mountainbike, Francisco Rivera, de la categoría master C 1 (50 a 54 años), participará en el próximo Panamericano de la disciplina a realizarse entre el día jueves 3 al domingo 6 de abril, en la localidad de San Juan de los Morros, Estado de Guarico, Venezuela.

Para el alcalde Ramón Bahamonde la presencia internacional de los deportistas locales demuestra el crecimiento que ha alcanzado la comuna, y es por ello que el municipio hace sus mejores esfuerzos por colaborar con los clubes para que puedan proyectarse más allá de nuestras fronteras y representar al deporte puertovarino en eventos internacionales.

Francisco Rivera fue nominado nuevamente a la selección nacional después de haber logrado el tercer lugar en el reciente Campeonato Nacional de MTB, sobresaliendo en cada una de las fechas disputadas en La Serena, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

Para esta importante participación Francisco Rivera cuenta con el importante apoyo financiero de la municipalidad de Puerto Varas que a través de su Departamento de Deportes y Recreación solicito la subvención necesaria al consejo municipal para que este deportista de Ensenada pudiera ser parte de la delegación chilena en este campeonato.

Francisco Rivera del Club Ciclista MTB Santo Domingo Ensenada-Petrohué, el año pasado fue el abanderado de la delegación chilena y obtuvo un meritorio 5º lugar en el panamericano disputado en Villa la Angostura Argentina, y espera este año mejorar esa ubicación, ya que por primera vez competirá en su nueva categoría master C 1, que corresponde a deportistas de 50 a 54 años, para lo cual se ha preparado adecuadamente para enfrentar un nuevo desafío en su trayectoria deportiva.

14 PAÍSES DISPUTARÁN SER EL MEJOR EN MTB

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) confirmó la participación de 250 deportistas de catorce países en los Campeonatos Panamericanos de Mountain Bike (MTB), que se celebrarán en la ciudad de San Juan de Los Morros.

Artemio Leonett, presidente de la FVC, anunció en rueda de prensa en el Comité Olímpico local la celebración de esta competencia, inscrita en el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y que otorgará puntos para la participación de los Campeonatos del Mundo de Val di Sole, en Italia, a realizarse del 17 al 22 de junio.

“Este evento es puntuable para el ránking clasificatorio al Campeonato Mundial de Mountain Bike en el mes de agosto en Italia, y aunque en nuestro país esta modalidad fue afiliada tan sólo hace tres años, la idea precisamente es reforzar y mejorar el nivel técnico”, aseguró Leonett.

Venezuela presentará una selección masculina de diez corredores, encabezada por Franklin Lugo, y una femenina de ocho, con Liliana Uzcátegui, además de otros 92 pedalistas en representación de distintos estados.

“Esta competencia contribuirá al desarrollo del ciclismo de montaña, una especialidad nueva en el país”, señaló Leonett.

En la cita continental en la capital del estado Guárico, participarán ciclistas de las categorías juvenil, sub23, elite y masters en ambas ramas.

Participarán más de 100 deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay (que participa por primera vez) y Venezuela.

Las pruebas de team rally o relevos (XCR) y cross country (XCO) serán en el Parque Nacional Arístides Rojas, en el circuito de Plan de Las Vacas se realizara el descenso (DHI) y four cross (4X) tendrá como escenario el circuito de la Universidad Rómulo Gallegos.

Según el calendario del evento, en los Relevos (XCR) cada país tendrá derecho de tener a tres hombres y una mujer; mientras el Descenso (DHI); el Four cross (4X) y el Campo Traviesa (XCO), los países podrán competir con cuatro hombres y cuatro mujeres.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Guárico, Manuel Rondón, dijo que “es digno de admirar el descenso a más de 60 km/h con una habilidad tremenda para maniobrar una bicicleta a esa velocidad en un terreno con tanta dificultad’, aseguró.

Entre los créditos locales figuran Euliyimel Aguilar, Franklin Lugo y Liliana Uzcátegui, todos con títulos nacionales, suramericanos y centroamericanos en las categorías sub-23.

El último Campeonato Panamericano de Mountain Bike se llevó a cabo en la localidad de Neuquén, en Argentina, el año pasado, con el título en el medallero final para el seleccionado anfitrión.

Artículos relacionados