Municipalidad presenta “Plan Maestro de Ciclovías” para Recoleta

Una gran y esperada noticia recibieron las organizaciones de ciclistas de Recoleta y de otras comunas que utilizan este medio de transporte. A ellos, se les presentó un ambicioso proyecto de construcción de ciclovías que contectarán a la comuna con el centro de Santiago y algunos puntos de Providencia.

Fuente: recoleta.cl

Con el propósito de reducir los tiempos de viajes, mejorar los desplazamientos y la calidad de vida de los recoletanos, la Secretaría de Planificación (Secpla), junto a la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Recoleta, presentaron este ambicioso proyecto, tan esperado por los amantes de las dos ruedas.

El “Plan Maestro de Ciclovías”, tiene entre sus objetivos incrementar el uso y la seguridad del ciclista en la comuna. Para ello, en una primera parte del plan se pretende postular a diversos proyectos: entre ellos, la Ruta de la Infancia, que busca unir el tramo entre el Parque de la Infancia, ubicado en Av. Perú y el Museo Interactivo Mirador (MIM). La otra iniciativa es la Ruta Central, proyecto de ciclovía de alto estandar que conecta a la Región Metropolitana con cinco comunas.

Además, el proyecto contempla la postulación al Minvu para la instalación de 29 bicicleteros públicos que se ubicarán en diversos puntos estratégicos de la comuna, especialmente en el sector del Barrio Bellavista y Patronato, debido principalmente a la gran cantidad de visitantes.

Este plan maestro busca no solo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, sino también otorgar todas las garantías para que quienes opten por este medio de transporte lo hagan en forma segura.

El Plan Maestro de Ciclovías 2015

valdivieso---vespuciovaldivieso---vespuciourrutia-schlakdominica---valdiviesodomica--av-perudominicapuente-piononotabare-2tabarepatronatopuente-purisima

Sobre el autor