Michael Rodríguez puso turbina y gana la carrera más antigua de MTB de La Araucanía

Más de 200 competidores que llegaron a la comuna de Victoria, en La Araucanía, desde Antofagasta a Punta Arenas, para una de las pruebas de Mountainbike más tradicionales de la región.

Fuente: victoriachile.cl

El desafío “La Turbina 2015″ se desarrolla en Victoria desde mediados de los años ’90 y cada nueva versión suma más competidores, siendo en la actualidad la competencia más antigua en la región.

La largada de la carrera corrió por cuenta del Alcalde Hugo Monsalves Castillo, quien ha apoyado de manera decidida la realización del evento, que en esta versión contempló la participación en las categorías 30K y 70K, cuyo punto de partida fue el Parque Estadio Municipal de Victoria, y desde ahí recorrió diversos puntos de la ciudad, para luego adentrarse el circuito demarcado en el sector de La Turbina.

Cabe destacar que la competencia fue organizada por el Club MTB Victoria, y dado el nivel de la prueba, la carrera también fue sede la octava fecha y cierre del campeonato regional de la disciplina.

En esta oportunidad fue el victoriense Michael Rodríguez Schifferli, quien logró coronarse campeón de esta octava fecha, con un tiempo de 2 horas con 50 minutos. El segundo lugar de la general quedo también para un hombre que viste los colores victorienses, Carlos “Charly Nawrath”, deportistas que fueron felicitados por la primera autoridad comunal.

Es importante destacar que la jornada se desarrolló en un ambiente de sana competencia, compañerismo y amor por el Mountainbike.

Sobre el autor