Menos asistencia que el año pasado tuvo Cicletada maipucina

Y eso que se denominó “solidaria”, para ir en ayuda de los damnificados de la zona centro sur del país. Unos 700 pedaleros participaron de la actividad gratuita “Pedalea por Chile”.

En 2009 se congregaron más de 2 mil 500 deportistas. ¿Qué pasa con Maipú?

Por segundo año consecutivo el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Maipú realizó una cicletada gratuita. La iniciativa contó con el apoyo de la sede de Maipú de Universidad de Las Américas.

El evento familiar reunió a más de 700 personas que, además de animarse a participar de la actividad creada para conmemorar la batalla de Maipú, este año tuvo por objetivo, recolectar alimentos no perecibles para enviar a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero. La ayuda entregada por los participantes será canalizada por el área de trabajo social del municipio, quienes luego enviarán el cargamento a distintas comunas de la región de El Maule.  

“Pedalea por Chile” es una actividad recreativa pensada para todas las edades y que durante el 2009 tuvo más de 2 mil 500 participantes.

En esta ocasión, Universidad de Las Américas colaboró en los distintos puntos de la carrera para prevenir accidentes, a través del apoyo de los alumnos de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Kinesiología de la sede, quienes asistieron a los participantes.

La actividad se llevó a cabo en la explanada del Templo Votivo de Maipú, con la presencia del alcalde, Alberto Undurraga, y del Vicerrector de Sede, Ricardo Castro, quien se mostró muy contento por el éxito de la actividad y la buena disposición de los maipucinos para colaborar.

Entre los reconocimientos que se entregaron se premió al deportista más longevo, el participante de menor edad y el deportista más destacado de la comuna, entre otros, que recayó en Carolina Oyarzo, ganadora de los Juegos Odesur 2010.