Medio millar de personas participaron de Cicletada Nocturna en Ovalle

Exactamente 557 participantes tuvo la Primera Cicletada Nocturna organizada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación, quienes, mensualmente, realizan actividades deportivas masivas, que han tenido muy buena aceptación de parte de los ovallinos.

Fuente: Mun. Ovalle

Y esta no fue la excepción, ya que familias completas estuvieron presentes en la iniciativa de carácter familiar, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de Ovalle.

Los ciclistas locales partieron desde la Plaza de Armas y continuaron por el paseo peatonal Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los participantes debieron sortear las calles Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre, para llegar a la Plaza de Armas, en el frontis de la Parroquia San Vicente Ferrer.

El alcalde Claudio Rentería, quien participó de la cicletada, encabezó la ceremonia de premiación, donde se entregaron dos bicicletas, pases libres para un gimnasio local y una tenida deportiva completa. El jefe comunal indicó que “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido, cada una de las actividades deportivas, que hemos hecho, porque se ve que la gente le gusta, porque comparten en familia y hacen deporte”. Rentería agregó que “nos ha sorprendido la buena acogida que han tenido las actividades nocturnas, por lo que las seguiremos implementando”.

Francisco Fernández, fue uno de los participantes, quien sostuvo que es una “muy buena ocasión, para compartir con mis hijos y mi esposa, por eso siempre que podemos estamos presentes”. En tanto, Gloria Acevedo señaló que “es muy bueno que hagan estas actividades, porque permite que la gente se acostumbre a hacer deporte”.

Sobre el autor