Más de cien ciclistas competirán en carrera de Mountain Bike en Valdivia

Publicado el 17 de enero de 2008
Por :
Commentarios: Off

Ciclistas de todo Chile se reunirán por sexto año consecutivo en el Campeonato zona sur Moutain Bike, el que este año tendrá lugar este domingo 20 en el Parque Saval, sector Isla Teja de Valdivia, y contará con la presencia de más de 130 pedaleros.

 La actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Valdivia busca incentivar a la comunidad que disponga de una bicicleta a participar en este dinámico deporte.

Este año la iniciativa contará con tres circuitos para las distintas categorías, que van desde rueditas; promocional; juveniles; infantiles y de juniors hacia arriba.

Para los más aventurados, el circuito “super mountain bike” recorrerá el sector costero de Valdivia,. Son 80 kilómetros de pura acción, con un circuito que parte desde el parque Saval hacia Niebla por los Molinos, San Ignacio, Curiñanco, Bonifacio, subida por Parque Oncol, Pilolcura, para finalizar nuevamente al Parque Saval.

En el parque, en cambio se concentrarán las actividades para los más jóvenes, con tres circuitos de distintas dimensiones.

Todos quienes deseen participar deberán llegar alrededor de las diez de la mañana al recinto del Parque Saval para inscribirse. Los adultos deberán cancelar la inscripción de 5 mil pesos, y los más pequeños, 3 mil pesos.

El horario de vuelta de circuito mayor es aproximadamente a las 3 y de la media de la tarde al parque Saval, momento donde se procederá a entregar los premios correspondientes a cada circuito.