Más de 500 personas dieron inicio al Tour del Verano IND en La Serena

Los veraneantes y serenenses protagonizaron el 15 de enero una histórica jornada deportiva que inauguró las actividades del Tour del Verano IND 2011, el cual recorrerá los principales balnearios de Chile durante los meses estivales.

En el sector de Jardín del Mar se dio largada a los 10 kilómetros de pedaleo, donde más de 500 entusiastas participantes comenzaron desde temprano dejando para más tarde el descanso y haciendo una pausa deportiva en sus vacaciones.

Fuente: MTB Action

Desde tempranas horas de la mañana los cientos de participantes,  se reunieron en el Sector Peñuelas para vivir esta gran fiesta del deporte que en esta oportunidad se desarrollo,  desde la Avenida del Mar al norte, pasando por Avenida Pacifico y y volviéndose,  desde Faro Monumental al sector Peñuelas.

Previo a la largada,   los participantes  vivieron intensos momentos de pre- competencia, con una actividad masiva de baile entretenido y ejercicios aeróbicos, con el propósito de enfrentar de manera correcta, el bien diseñado circuito ciclistico hacia la ciudad de La Serena.

En la oportunidad,  el Director Regional del  Instituto Nacional de Deportes (IND)  Marco Antonio Sulantay el Gobernador de la Provincia de Elqui Pablo Argandoña  y la destacada deportista serenense Laura Munizaga, campeona panamericana junior de MTB y abanderada de Chile en las Olimpiadas Jóvenes de Singapur 2010, animaron esta  fiesta,  participando de toda la actividad, donde además estuvo presente el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira y otras autoridades.

Isaías Molina, Alejandra Alvear y Carlos Stoltzing fueron los afortunados ganadores de bicicletas en una jornada inolvidable tanto para veraneantes como para los habitantes de La Serena y Coquimbo.

El Tour del Verano IND continúa sus actividades.  Las inscripciones para este evento son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web www.ind.cl, y hasta 19.00 horas en los puntos de inscripción ubicados en Cuatro Esquinas con Av. Del Mar y en el lugar de partida de los eventos, sector cercano a Jardín del Mar.

Artículos relacionados