Más de 50 competidores en La Conquista del Radar de Aysén

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo la carrera deportiva  “La Conquista del Radar” en el Centro del Esquí El Fraile, actividad que fue organizada por la empresa regional, AventurAysen.

Fuente: sernatur.cl

Esta carrera fue apoyada por el Programa FNDR “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén” financiado por el Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por Sernatur.

Ni la fatiga ni el cansancio amedrentaron a los más de 50 competidores que desde muy temprano se reunieron en la Plaza de Armas de Coyhaique, para luego comenzar la caravana en dirección al Centro de Esquí el Fraile.

Entre 40 y 60 kilómetros por el sector del Cerro Divisadero hasta llegar al Radar, fueron los que tuvieron que recorrer los competidores, y que terminó ubicando en el Primer Lugar al destacado deportista José Luis “Pipo” Rodríguez con un tiempo de 2:20:05, en tanto el Segundo Lugar fue para Patricio Valenzuela, con un tiempo de 2:41:30 y finalmente,  el Tercer Lugar fue para Paulino Arias, con un tiempo de 2:53:20 minutos.

Por su parte, para este año el Circuito de Mountain Bike de AventuraAysén,  contará con 5 fechas durante el año 2016. En este contexto, la próxima fecha está programada para el domingo 20 de marzo de 2016, carrera que contemplará un circuito entre 20 y 48 kilómetros.

Kabir Bardi, Organizador de la carrera señaló que “la idea de estos circuitos es fomentar el Mountain Bike en la región de Aysén, aprovechando sus apasionantes rutas, además de la belleza escénica de cada tramo por el que transitan los  y las competidoras”.

Cabe destacar, que la competencia está diseñada para hombres y mujeres desde los 8 a los 60 años de edad, la cuales se dividen en categorías, por lo que su organizador hizo un llamado a quienes quieran sumarse en las próximas fechas, o conocer más de esta competencia a contactarse  al correo aventuraysen@gmail.com o al Facebook.

Sobre el autor

Artículos relacionados