Más de 250 ciclistas de todo el país compitieron en el “Desafío XCM Valle del Elqui”

Alrededor de 250 competidores de diferentes lugares del país llegaron el día domingo 01 de febrero hasta la comuna de Vicuña, a disputar la 3ra fecha de la competencia de ciclismo Mountain Bike denominada “Desafío XCM Valle de Elqui”, la cual contó con 13 diferentes categorías en los tramos de 45 y 28 kilómetros. El evento tuvo un premio a repartir de un millón doscientos mil pesos, siendo el premio mayor el de 300 mil en la categoría Elite.

Fuente: municipalidadvicuna.cl

La  competencia se dividió  en las clasificaciones de rally y medio rally, en las categorías de Elite, Sub 28, Junior, Intermedio, Master A, Master B, Master C y Novicios, lo cual significó 39 competidores galardonados en total, siendo el ganador de la presea más importante, en la categoría Varones, el ciclista nacional Gonzalo Miranda, quien desde la localidad de Rinconada de Los Andes en la Región de Valparaíso, vino a competir al Valle de Elqui.

En la ocasión, el competidor que ha representado a Chile en diferentes competencias en Europa y América,  y el que cuenta con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, resaltó el nivel de la competencia y felicitó a la organización por el evento.  “La ruta súper buena, cómoda, bien señalizado, creo que la organización estuvo muy bien, nosotros venimos en un grupo de doce corredores de San Felipe en un minibús que el municipio nos benefició, así que contento y agradecido por esta gran competencia”, detalló el deportista.

En la categoría Elite Damas el premio también se fue a aquella región, específicamente  la comuna de Los Andes y la ganadora fue Carla Ewert, quien se quedó con el galardón tras la extenuante carrera que pasó por diferentes poblados de la comuna como Peralillo, El Durazno, Andacollito, Diaguitas, entre otros.

La competidora que representaba al club deportivo 24Bike de Herbalife, se mostró feliz por la iniciativa y por el hecho de haber obtenido el primer lugar en la competencia más extenuante.  “Me siento muy contenta, me gustó mucho el circuito, fue muy buena la organización y los premios. Espero seguir viniendo, me gustó mucho la competencia y el lugar también, así que ojala sigan haciendo carreras en el Valle para poder venir”, dijo la atleta.

La competencia tuvo como partida principal el frontis de la Pisquera Capel y finalizó en la Plaza de Armas de Vicuña y fue patrocinada por el municipio de la comuna, junto a la casa de estampados y diseños “Ojos Rojos”, las empresas de deportes de competencia “Fiveseconds”, “Bikemont”, “SportXParts”, “Herbalife”, la firma de cecinas PF y la Cervecera Guayacán.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, también se hizo presente en una partida simbólica junto a todos  los ciclistas desde la plaza de armas hasta el frontis de la pisquera.

Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, agradeció el trabajo llevado a cabo tanto por los productores, como la fuerza pública y los servicios de urgencia, que estuvieron prestos ante cualquier eventualidad que surgiese. “Fue una muy bonita carrera, estamos muy alegres por el resultado logrado, teníamos expectativas porque notábamos el interés previo que había por la competencia y finalmente eso se concretó. Estamos muy agradecidos, de Carabineros de nuestros paramédicos de la salud primaria, del voluntariado de la oficina del deporte del municipio, fue un trabajo mancomunado que logró este gran resultado” explicó Gómez.

Ya culminada la última fecha del ciclismo en Vicuña y con esta gran convocatoria realizada, el desafió que viene en adelante es mucho más grande, por eso ya se comienzan a buscar nuevas rutas para que los atletas puedan competir por alrededor de toda la comuna que posee variados lugares para realizar este atractivo deporte.

Sobre el autor